Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

La SICOM tiene en licitación cerca de 200 mdp para ejecutar proyectos estratégicos

  • Esta administración ejecutará solo obras con sentido social entre las contempladas se encuentran los sectores educativo, social y vial
  • Actualmente la SICOM tiene ejecución más de 177 millones de pesos en diferentes obras

sicom14feb17

Aguascalientes, Ags, 14 febrero 2017.- (aguzados.com).- La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) mantiene actualmente en licitación proyectos por un monto cercano a los 200 millones de pesos para consolidar obras en materia educativa, social y vial en todo el Estado, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Altamira Acosta.

En materia vial, precisó Altamira Acosta, se contemplan proyectos estratégicos para mejorar la movilidad y dar un beneficio directo a la población como la modernización y ampliación de la carretera Maravilla-Tepetates; Carretera Agostaderito-Salto de los Salados y la ampliación del puente de la carretera Agostaderito-tramo libramiento.

Así mismo se considera la modernización y ampliación de la Av. Abelardo L. Rodríguez tramo con el entronque carretero de la 70 poniente, obras con un alto sentido social para resolver problemas viales y beneficiar a la población.

El titular de la SICOM recordó que dentro de las obras ya licitadas y asignadas a constructores, están la rehabilitación y ampliación del Centro de Rehabilitación e Integración Social (DIF); la modernización y ampliación de Av. Independencia en su tramo de Paseos de Aguascalientes hasta Jesús Gómez Portugal; la construcción del libramiento Pocitos; así como la construcción del paso a desnivel de Av. Aguascalientes Poniente.

En materia educativa comenzó la construcción del Centro de Manufactura Avanzada de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y la consolidación de las instalaciones de la Universidad Tecnológica el Retoño, proyectos que se encuentran en proceso.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio