Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Otorga Gobierno Municipal Apoyos al Sector Campesino

  • El Municipio destinará recursos por 544 mil 500 pesos para la ejecución de obras en beneficio de 48 productores
  • Con estas acciones la administración encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, refrenda su compromiso por impulsar mecanismos integrales en todos los sectores sociales

sedesom10sep14Aguascalientes, Ags, 10 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes (Sedesom), encabezó la entrega de apoyos del “Programa Integral de Desarrollo Rural”, canalizando un monto de 544 mil 500 pesos, del esquema de “Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua” (COUSSA).

Señaló que con la aplicación de estos recursos, se llevará a cabo la construcción de 5 kilómetros de cerco divisorio para los agostaderos, 2 guardaganados, 1 bordo de abrevadero, 5 cosechas de agua, semilla de pasto rhodes para la colocación de 90 hectáreas de praderas y planta de nopal forrajero para 9 hectáreas en beneficio de 48 productores del ejido El Ocote.

Del mismo modo, se realizó la entrega de material para el arranque de obras como 865 postes ganaderos, 53 rollos de alambre de púas, 100 tubos para retenidas, 2 guardaganados, así como 5 kits para cosechas de agua con una capacidad de 15 mil litros cada una.

El funcionario precisó que gracias a las gestiones impulsadas por la alcaldía ante dependencias estatales y federales, se han destinado recursos en distintos sectores y a través del programa “Acciones en tu Comunidad”, se mantiene contacto con las poblaciones más alejadas de la ciudad.

Informó que el objetivo es hacer uso responsable de los recursos naturales, además, como parte de las actividades de la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales, se realiza el análisis técnico de cada área, así como la supervisión y seguimiento a la construcción de las obras para cumplir con las características de calidad del proyecto autorizado.

Mencionó que con estos trabajos se separa el área de asentamiento humano del ejido, del agostadero, impidiendo el paso de los animales a la comunidad y a la carretera para evitar accidentes; además  de crear condiciones favorables para realizar un uso más eficiente con la rotación de potreros, revirtiendo procesos de erosión del suelo.

Otro de los beneficios, es la instalación de las cosechas de agua, que consiste en la captación de lluvia para ser aprovechada para el ganado, disminuyendo el uso de agua potable, con un ahorro importante en gastos en el suministro.

Al concluir con la gira de trabajo, el encargado de la política social en el Ayuntamiento, exhortó a los ciudadanos interesados a acercarse a las oficinas de la SEDESOM, ubicadas en la calle 16 de Septiembre número 609, Barrio del Encino, casi esquina con Av. Paseo de la Cruz o comunicarse al teléfono 910-23-90.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio