Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Módulo del INE Brinda Servicio a Domicilio y en Hospitales

  • El servicio está dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad motriz, intelectual o sensorial
  • A través de un familiar, el ciudadano interesado puede solicitar el trámite en su domicilio al presentar un justificante médico

ine11sep14

Aguascalientes, Ags, 11 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco de los esfuerzos por mejorar la calidad de la atención en el servicio público y promover los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas; pone al alcance de la ciudadanía un módulo a domicilio.

Este sistema se creó pensando en las personas con discapacidad motriz, intelectual o sensorial; personas hospitalizadas y adultos mayores cuya condición física les impide llegar hasta los módulos de atención ciudadana para realizar el trámite de su Credencial para Votar.

El delegado en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, informó que como parte de las estrategias realizadas en el INE y ante las metas propuestas para llegar a renovar la mayor cantidad posible de credenciales, el Registro Federal de Electores cuenta con un sistema de citas especiales para atender a este sector de la población. Basta con que  algún familiar presente un comprobante médico que avale la condición del interesado, para  tramitar la cita con anticipación y  proceder a agilizar el trámite.

Una vez que se agenda la cita, el personal especializado del Registro Federal de Electores acude al domicilio u hospital con el equipo técnico para recabar los datos y tomar la fotografía para la nueva credencial. Como cualquier trámite de credencialización el ciudadano debe contar con su acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía -todos en original- para que puedan ser escaneados al momento de la gestión.

Cabe señalar que la credencial es entregada por el mismo personal del Instituto en el domicilio donde se realizó el trámite, previa notificación al ciudadano.

Este servicio además de accesible, es rápido ya que se instala en cuestión de minutos y no requiere de gran espacio para su colocación, no tiene limitantes en cuanto a distancias, ni costo alguno.

Una de las principales tareas del INE es la de mantener actualizados el Padrón Electoral y la Lista Nominal, por lo que Ruelas Olvera señaló, “es importante que quien no pueda acercarse a los módulos llame al 9154510 para poder atender su caso y brindarle la atención especial que requiere, ya no hay pretextos para no tener en regla su credencial para votar”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio