Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Analizan Iniciativas en Materia Político Electoral

  • Sesionaron varias comisiones

congedo20jun14Aguascalientes, Ags, 20 de junio 2014. (aguzados.com).- Este viernes 20 de junio, sesionaron diversas comisiones parlamentarias con asuntos varios; por ejemplo, la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, donde su presidente, el diputado Juan Manuel Méndez Noriega, presentó el informe semestral de actividades, en donde se destacó la realización de 5 sesiones, dos reuniones de trabajo y la emisión de cuatro acuerdos.

Posteriormente, se reunieron los integrantes de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, donde su titular, el legislador Jorge Varona Rodríguez, dio cuenta de la entrada de la iniciativa de la diputada Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y cambiar la denominación del órgano legislativo que ella preside a “Comisión de Igualdad de Género”.

Enseguida, celebraron una sesión extraordinaria los miembros de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se recibieron dos iniciativas del Grupo Parlamentario de Acción Nacional. La primera de ellas, según detalló la presidenta, diputada María de los Ángeles Aguilera Ramírez, para actualizar la normatividad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y la segunda, para armonizar los ordenamientos locales con la reforma político-electoral federal.

Sobre este último punto, también se le dio entrada al interior de la Comisión de Asuntos Electorales, que sesionó bajo la presidencia del diputado Jorge Varona Rodríguez y donde se tomaron acuerdos para desahogar las propuestas existentes en la materia política.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio