Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Presume el Gobierno Crecimiento Económico Como Resultado de una Administración Honesta y Transparente

  • Aguascalientes se ha mantenido como líder nacional en crecimiento económico, y por eso desde el año 2011 se ha podido cumplir y superar las metas de vivienda social
  • Inauguró el gobernador Lozano de la Torre la Expo Mi Casa 2014

expocasa31oct14Aguascalientes, Ags, 31 de octubre 2014.- (aguzados.com).- Cuando hay un gobierno honesto y eficiente, hay promoción y arribo de inversiones. Si hay inversiones hay más empleo, y cuando hay empleo formal, crece la demanda de vivienda, por eso en los primeros seis meses del 2014, y hasta el día de hoy, el estado de Aguascalientes, se ha mantenido como líder nacional en crecimiento económico, y por eso desde el año 2011 hemos podido cumplir y superar las metas de vivienda social.

Así se expresó el gobernador Carlos Lozano de la Torre al asistir a la ceremonia de Inauguración de la Expo Mi Casa 2014, en donde destacó que en el segundo trimestre de este año el crecimiento de Aguascalientes fue siete veces mayor al del país. Por lo tanto, por lo que en el semestre enero-junio la economía estatal registró un crecimiento de nueve punto dos por ciento, es decir, siete punto cinco veces más grande que el nacional.

Recordó, acompañado por los empresarios y desarrolladores de vivienda de Aguascalientes encabezados por Alfonso Barba Aceves, presidente de la CANADEVI Aguascalientes; Antonio Martín del Campo, alcalde de la capital; Juan Carlos Rodríguez, secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial y Edgar García Zamarripa, director del Instituto de Vivienda y Ordenamiento de la Propiedad, que las buenas noticias son de todos los días en Aguascalientes, pues también la agencia Standard and Poor’s ha ratificado las altas calificaciones crediticias para la entidad por la solidez y estabilidad de sus finanzas públicas, brindando un clima de certidumbre total para las inversiones locales, nacionales e internacionales.

“Por eso el Gobierno del Estado seguirá realizando más obras y acciones en beneficio de todos los aguascalentenses para consolidar la seguridad, promover las inversiones, generar más empleos, garantizar una educación de calidad y el acceso de las familias a más vivienda social”, aseguró.

Mencionó como ejemplo de este crecimiento que al cierre del 2014, y por cuarto año consecutivo, se habrán concretado más de 15 mil acciones de vivienda en sus diferentes modalidades para beneficiar a más de 60 mil personas de la entidad, y que al mismo tiempo la generación de empleos formales ha permitido incrementar la demanda potencial de los Organismos Nacionales de Vivienda.

Dijo que este nuevo impulso a la vivienda social está respaldado por una política de reforma urbana que encauza las inversiones inmobiliarias en un marco legal más claro, moderno y eficiente y que garantiza también la sustentabilidad del ordenamiento territorial.

“Lo más importante es que en este sexenio el Gobierno del Estado ha recuperado los vínculos con el sector inmobiliario, porque sin ustedes no hay política de vivienda. Más ahora que, por primera vez en mucho tiempo, tenemos a un Presidente de la República que entiende y que está dándole el lugar que le corresponde al tema de la vivienda como una herramienta de crecimiento económico y de bienestar social para evitar y resolver problemas como el hacinamiento, la inseguridad y la segregación”, sostuvo.

Aseguró que Aguascalientes ya tiene camino recorrido en esta línea de trabajo para que la ley se cumpla, la planeación se siga al pie de la letra y las inversiones inmobiliarias puedan incrementar su rentabilidad económica y social.

Reconoció a CANADEVI por la realización de Expo Mi Casa, así como a los desarrolladores, proveedores, instituciones de financiamiento y para los Organismos Nacionales de Vivienda, pues están haciendo posible que la vivienda, y sobre todo la vivienda social, sea un factor de progreso e integración para los aguascalentenses.

“Por eso les reiteramos la invitación para que fortalezcamos este trabajo de cercanía y coordinación, con el fin de que sigamos generando las soluciones de vivienda que requiere esta nueva etapa de inversiones y empleos, para los aguascalentenses”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio