Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Publica el INE la convocatoria para candidaturas independientes

logoine 500x350Aguascalientes, Ags, 26 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, dio a conocer los lineamientos y la convocatoria para el registro de candidatas y candidatos independientes a diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

El Consejero Presidente del Consejo Local, Ignacio Ruelas Olvera, informó que los ciudadanos que deseen participar en las próximas elecciones bajo esta modalidad, tienen hasta el 26 de diciembre para notificar al INE, por escrito, su intención de contender.

Mencionó que las etapas del procedimiento para obtener el registro son: registro de aspirantes, obtención de firmas ciudadanas de apoyo para alcanzar el porcentaje requerido de la lista nominal correspondiente para cada candidatura, dictamen sobre el respaldo ciudadano requerido y el registro de la candidatura independiente.

De acuerdo a la convocatoria, los ciudadanos que cumplan con los requisitos obtendrán una constancia de aspirante que les permitirá, a partir del 30 de diciembre y hasta el 27 de febrero, realizar los actos necesarios para recabar las firmas de apoyo ciudadano, y en su caso, a ser registrados como candidatos independientes

Los aspirantes no podrán solicitar el apoyo en programas de radio y televisión y tienen un tope de gasto para recabar las firmas, de 112 mil 37 pesos con 36 centavos. La convocatoria puede ser consultada en la página de internet www.ine.mx y en los estrados de las Juntas Local y Distritales del Instituto:

Junta Local Ejecutiva, Av. Aguascalientes Sur No. 702 Fracc. Jardines de las Fuentes.

01 Junta Distrital Ejecutiva, Iturbide No. 604, Col. El Calvario, Municipio Jesús María.

02 Junta Distrital Ejecutiva, Av. Aguascalientes Oriente No. 3404, Fracc. El Cedazo C.P. 20263

03 Junta Distrital Ejecutiva, Av. de la Convención de 1914 Pte, No. 1626, Fracc. La Concordia C.P. 20270

Puede consultar la convocatoria en PDF Aquí

Consulte el acuerdo en PDF Aquí

Consulte el Anexo en PDF Aquí 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio