Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

El ayuntamiento apoya el Decálogo para la Seguridad presentado por EPN

  • No se tiene ningún problema para avalar a la Policía Estatal Única: JAMC

Alfonso Morales Castorena

toño28nov14Aguascalientes, Ags., 28 de noviembre de 2014.- (aguzados.com).- Si se decide que las policías municipales, todas ellas, desaparezcan y que ahora exista una sola que sea policía estatal la que se haga responsable de la seguridad en la entidad, adelante, por parte del ayuntamiento no existirá ningún problema, aseguró el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, a pregunta expresa sobre la postura del municipio en torno al Decálogo para la Seguridad y la Paz que presentara Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, hizo notar que para que eso suceda primero el documento tiene que pasar todo el proceso legislativo, sujetarse a una reforma constitucional, si acaso es aprobado y posteriormente pasarlo a los congresos estatales y enseguida a los cabildos y se acatará lo conducente, dijo.

En el tema de seguridad, continuó diciendo, tenemos que apostarle a que Aguascalientes sea un estado seguro y sobre todo un municipio también seguro, de ahí proviene la firma al acuerdo del Mando Único y con ello se ha colaborado con mucho éxito con gobierno del estado y ese trabajo conjunto se continuará haciendo para beneficio de la sociedad en general, añadió Martín del Campo.

Dijo que gobierno del estado es responsable de la cuestión operativa en todos sus órdenes y que al ayuntamiento le corresponde la cuestión administrativa, pero se seguirá trabajando con la meta puesta en mejorar los niveles de seguridad que privan actualmente en la entidad

En este tema no se puede regatear nada, mucho menos tratándose de seguridad pública, al contrario, todos tenemos que sumar esfuerzos por el bien de México, por el bien de Aguascalientes y en lo que beneficie al país, para seguir disfrutando de la paz que hoy creemos perdida.

Al responder a la pregunta de que algunos de los puntos contenidos en el Decálogo para la Seguridad Pública que presentó Peña Nieto, podría usarse como bandera política, excusa para politizarlo o tal vez para obtener beneficios de ello, Martín del Campo refirió:

Sería muy lamentable que en un tema tan delicado como es la seguridad pública, se quiera partidizar o que exista algún tipo de polémica, hoy más que nunca, todos los mexicanos debemos cerrar filas y realmente ver por el interés mayor, y el interés mayor es México.

Añadió que hay que dejar a un lado los intereses particulares, personales o de grupo de partidos políticos, hoy se tiene que ver por México, si vemos por México por supuesto que tendremos  mejores resultados.

Continuó diciendo que si empezamos con grillas y si empezamos a descalificarnos entre nosotros, la delincuencia va a aprovechar ese enfrentamiento estéril para seguir creciendo, yo le apuesto a un México seguro y un Aguascalientes próspero.

Se le recordó que existen ayuntamientos endebles que fácilmente han caído en poder del crimen organizado por su vulnerabilidad y reconoció que efectivamente, hay municipios muy débiles, pero también hay otros que están capacitados para enfrentar a la delincuencia organizada y no tan fácilmente se les puede cooptar.

Inauguración de Nuevas Oficinas

En otro orden de ideas, al inicio de la conferencia de prensa que ofreció a los medios informativos en el primer patio de palacio municipal, Martín del Campo, acompañado por el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso y el vocero oficial, Eduardo González Blas, hizo el corte del listón que inauguraban las nuevas instalaciones de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Dirección de Atención Ciudadana.

Las oficinas fueron objeto de rehabilitación y equipamiento acorde a las funciones que brinda a la ciudadanía, con el objeto de garantizar una mejor atención al público en general y ofrecer a los empleados un centro laboral de confort y espacios dignos a su investidura como prestadores de servicios, dijo el alcalde.

Al concluir las ceremonias de apertura de cada oficina, Martín del Campo expresó que al contarse con espacios dignos, funcionales y confortables, se logrará agilizar y mejorar los tiempos de respuesta de las distintas peticiones que se reciben por parte de la ciudadanía.

En su oportunidad, Manuel Cortina Reynoso, explicó que esta reestructuración obedece a la necesidad de atender a los sectores más vulnerables de la entidad, tales como personas con discapacidad y adultos mayores, de facilitar la realización de los trámites que ofrece cada dependencia, sin que se tenga necesidad de recorrer otro tipo de oficinas.

Detalló que entre las diligencias que podrán realizarse en estas instalaciones se encuentran las relacionadas con la Dirección de Mercados, Reglamentos, Protección Civil, así como cartas de residencia, certificados de seguridad, liberación de vehículos enviados a la pensión municipal, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), entre otros.

Finalmente, el funcionario manifestó que como parte de esta serie de mejoras, se implementará el Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), a través del cual se recaban cada una de las peticiones de la sociedad para posteriormente canalizarlas a las dependencias correspondientes para su atención oportuna.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio