Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Capitaliza el PAN la tragedia de Alondra y la invita a un acto de campaña, prometiendo patrocinarle su fiesta de 15 años

  • La menor vistió de azul, de la mano de Josefina Vázquez Mota

alondraluna26abr15

Guanajuato, Gto, 26 de abril 2015.- (aguzados.com).- Después de que la menor de edad, Alondra Luna, fuera devuelta a sus verdaderos padres tras haber sido prácticamente secuestrada y entregada a una mujer residente estadunidense que se decía su madre y la reclamó como su hija desaparecida, fue invitada este fin de semana en una marcha de campaña del PAN encabezada por la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien aprovechó la oportunidad para anunciar  que pretende escribir un libro sobre lo sucedido con la adolescente.

Los panistas que acudieron a ese mitin, le ofrecieron ayudarla con su fiesta de 15 años el 10 de agosto próximo, además de prometer asistirían para festejarla.

Los hecho se suscitaron durante en un recorrido por el centro de la capital del estado y que se desarrolló en el marco de la campaña de proselitismo político de la candidata a presidenta municipal por el PAN, Ruth Lugo Martínez. Alondra Luna caminó al frente, junto con Lugo; la candidata a diputada federal Raquel Barajas –quien fue presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del estado–; el dirigente estatal panista Gerardo Trujillo y la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Como se recordará, Alondra fue devuelta desde Houston, Texas apenas el martes pasado, tras haber sido entregada a una mujer que aseguró que se trataba de la hija que le fue robada por su exmarido en aquella ciudad en el 2007.

Una juez civil de Michoacán efectuó el procedimiento de restitución internacional de menores en atención a la petición hecha por la corte de Estados Unidos vía consular, y agentes de la Interpol sacaron a la adolescente de su escuela para presentarla ante la juez, quien determinó enviarla a Texas. Lo anterior, a pesar de que antes de ser “enviada” a Estados Unidos dicha jueza se negó a le practicaran análisis de ADN, según denunciaron los padres de la menor.

Por esa razón, en todo momento sus padres en Guanajuato aseguraron que se trataba de una confusión. Por ello, a Alondra le fue practicada una prueba de ADN en Texas y se confirmó que no era la hija de Dorotea García, por lo que ésta la regresó a Guanajuato con sus verdaderos padres, Gustavo Luna y Susana Núñez.

Durante el mitin, la excandidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aprovechó la ocasión para declarar que tiene intenciones de escribir un libro sobre el caso, el cual “deja muchas lecciones, sobre todo en cuanto a derechos humanos”.

Al decir de la propia Alondra Luna, participó en la marcha porque conoce a la candidata Ruth Lugo y porque según dijo, ésta le ofreció ayudarla cuando fue entregada a Dorotea García en Estados Unidos, para volver con sus padres.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio