Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Las disposiciones del alcalde son violatoria de la ley: PRI

  • El dirigente del PRI en la entidad, Francisco Guel Saldívar, acusa a Antonio Martín del Campo de impulsar un programa electorero

Carlos Romo Medina

pri27abr15

Aguascalientes, Ags, 27 de abril 2015.- (aguzados.com).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Guel Saldívar, cuestionó el anuncio que hace unos días hizo el alcalde panista Juan Antonio Martín del Campo de implementar un programa social para apoyar con el cincuenta por ciento del costo la adquisición de tinacos ante las deficiencias en el suministro del servicio de agua potable de la concesionaria particular al afirmar que son violatorias de la ley.

Guel Saldívar dijo que las disposiciones del alcalde son violatorias “completamente, porque lo hace en tiempo de campaña electoral; lo hemos dicho, el PRI no está en contra ni pide que se suspendan ni dejen de trabajar los servidores públicos, lo que está prohibido es la difusión, puesto que el hizo un llamado, hizo un comunicado para anunciar el establecimiento de un nuevo programa social. Eso es una violación”.

Agregó Guel Saldívar que el hecho de que la ciudadanía va a ser beneficiada, ¡claro que nunca vamos a estar en contra en el PRI de la que la ciudadanía se beneficie!, porque el fin último de un partido político será siempre la ciudadanía. Explicó que el asunto es que “el alcalde lo hizo en un plan completamente electorero y sin decir de dónde van a salir los recursos ni cómo los va a aplicar. Aventar propuestas nada más por aventarlas, creo que es una irresponsabilidad”.

Sobre el anuncio que hizo el alcalde panista Martín del Campo de que ya no se otorgarían más permisos para que mini supermercados operen en el municipio, el dirigente priista sostuvo que al negar las licencias, “entiendo la situación que él trata de cuidar de ciertas tiendas de abarrotes, que sabemos están pasando por situaciones difíciles, pero no justifica lacerar los derechos de terceros para dar solución a situaciones que están afectando a otros ciudadanos”.

Dijo en pocas palabras que “no puede el gobierno municipal ayudar a uno para perjudicar a otro. Así de sencillo. Además son violaciones a la Constitución, a la libertad ocupacional y es algo que escucho en reiteradas ocasiones de todos los alcaldes y me extraña que teniendo un secretario del Ayuntamiento que es abogado digan siempre vamos a cerrar el padrón de licencias. ¿Cómo se va a cerrar un padrón de licencias? Es un sistema de control nada más, es un control administrativo y no se le puede negar a un solo individuo, a una sola persona, la libertad ocupacional de dedicarse a algo que esté permitido por la ley”.

El problema del nuevo hospital Hidalgo no lo generó Enrique Peña, es un tema que legó un gobierno panista: Ríos Alba

En la conferencia de prensa que se celebró ayer en la sede priista, el dirigente del tricolor aseveró que contrario a la percepción negativa que la oposición de la derecha pretende hacer creer, las políticas públicas que Carlos Lozano de la Torre y Enrique Peña Nieto han implementado en materia de empleo, incremento en el ingreso per cápita y combate a la corrupción, “sí han dado resultado y arrojan como resultado que los mexicanos nos encontremos entre los países más felices del mundo”.

Al presentarse los avances semanales de los candidatos del PRI a diputados federales por Aguascalientes, Guel Saldívar refirió que, la semana pasada se dio a conocer el World Happiness Report 2015, estudio realizado por la Sustainable Development Solutions Network, que engloba a 158 naciones en un ranking de satisfacción y según la cual México se ubica en la posición número 12 entre los países con mayor felicidad de sus habitantes, por encima de naciones como Estados Unidos, en el lugar 15; Brasil que ocupa el 16; Reino Unido, en el 21 y Francia que aparece en el 29.

“Esto quiere decir que la situación de los mexicanos es una situación favorable; que la gente percibe bien cómo se llevan las cosas en el gobierno y lo están sintiendo. Indudablemente faltan cosas por hacer, no nos vamos a conformar y seguimos luchando y trabajando para mejorar aún más la situación de los aguascalentenses”, dijo.

Este estudio internacional analiza la expectativa de vida, salud, ingreso per cápita, libertad para tomar decisiones y la percepción en el combate a la corrupción, entre otros puntos básicos en la vida de los habitantes de cada país “esto es un reflejo de cómo estamos gobernando; más allá de encuestas lo que vale la pena es la percepción de la ciudadanía y la percepción es que México si está contento”.

Por otra parte, Guel Saldívar dejó de manifiesto que al concluir la tercer semana de campaña, se percibe un gran ánimo entre la ciudadanía, cuyos integrantes brindan un excelente recibimiento a Gregorio Zamarripa, La China Aguilera y el doctor Jesús Ríos Alba “la gente está informada, va a razonar su voto; no se está quedando con el tema de las campañas de lodo, por el contrario, están escuchando con interés nuestras propuestas. Nosotros marcamos la línea de la propuesta desde un inicio y estamos viendo que los demás partidos se suman al esfuerzo de realizar solo propuestas, porque eso es lo que pide la ciudadanía y eso le ha gustado de los candidatos del PRI”.

Al hacer uso de la palabra, el candidato a diputado federal por el distrito 01, Gregorio Zamarripa Delgado, dio a conocer su propuesta para la creación de una nueva Universidad Pública, que se consolidaría como Universidad Metropolitana y que serviría para dar cabida a jóvenes del distrito 01.

En el mismo sentido, deploró que partidos políticos de la derecha privilegien las campañas negras, que lo único que hacen es inhibir el voto y la participación.

En su oportunidad, María de los Ángeles “La China” Aguilera, candidata a diputada federal por el Distrito 02 resaltó que el PRI es un partido unido, donde se percibe que estamos a un paso de obtener el triunfo absoluto en los comicios del próximo 7 de junio.

Reiteró que entre las principales propuestas que han sido bien acogidas por los ciudadanos se encuentran las de no autorizar un solo impuesto nuevo durante los próximos tres años; realizar una consulta ciudadana constante mediante la cual sean los ciudadanos quienes digan qué obras quieren y cuáles no les son necesarias y elevar los salarios.

Finalmente, el candidato a diputado por el Distrito 03, Jesús Ríos Alba apuntó que entre sus recorridos ha percibido una fuerte exigencia para que la autoridad municipal preste más atención a la prevención del delito, obligación que le corresponde por ley.

De igual forma, Ríos Alba explicó que trabajará por facilitar la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, “que si bien Enrique Peña Nieto tomó el toro por los cuernos e hizo suyo este proyecto, que no nos quede duda, cumplirá su compromiso, hay que recordar que fue un problema generado por un gobierno estatal panista, que nos heredó un elefante blanco a causa de la voracidad con que se actuó en el sexenio pasado”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio