Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Festeja el gobernador con los jóvenes de Aguascalientes

  • Tienen la alta responsabilidad de proteger el crecimiento, el desarrollo y la educación que se han restaurado para la entidad: CLT

jovenes12ago15

Aguascalientes, Ags, 12 de agosto 2015.- (aguzados.com).- Al asistir a la Inauguración del Primer Foro Estatal de Jóvenes Líderes, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que los jóvenes del estado tienen una responsabilidad muy importante con su familia y con Aguascalientes, para que los buenos resultados de los últimos cuatro años y medio no se pierdan y puedan beneficiar a los jóvenes aguascalentenses por muchos años más.

Agregó que el gobierno del Estado está haciendo su parte y dio a conocer que muy pronto se conocerá la implementación y operación del Fondo Especial de Becas dirigido a estudiantes de nivel superior de Instituciones Públicas de la ciudad de Aguascalientes y los municipios del interior, que asegurará que ningún joven que desee continuar con sus estudios se quede sin la oportunidad de hacerlo.

Sostuvo que la educación es un proyecto sobre el que se está fincando el verdadero futuro de la entidad, por lo que su administración cumplirá con el compromiso de  conformar de un mecanismo asistencial que permitirá disminuir la deserción escolar en este nivel educativo y que garantice que los estudiantes de nuevo ingreso, de escasos recursos económicos, concluyan sus estudios universitarios.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, Lozano de la Torre, acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, dijo que “en ustedes está la decisión de que el Estado de Aguascalientes siga creciendo y generando oportunidades de empleo, educación y bienestar social para los jóvenes y sus familias. Ustedes tienen el voto de confianza para que Aguascalientes no regrese a la inseguridad, la pérdida de empleos y la incertidumbre, y para que puedan reducirse a su mínima expresión los factores de riesgo que afectan a nuestros jóvenes”, dijo.

Además expuso que un buen uso de la participación social y política de los jóvenes es esencial, porque de ella depende que más jóvenes aguascalentenses puedan superarse en el deporte, la cultura, la investigación científica, la innovación tecnológica y el compromiso comunitario.

“Ésa es la tarea que todos tenemos pendiente, y más ustedes como líderes que influyen con su talento, capacidad e inteligencia en otros jóvenes de diferentes ámbitos de la sociedad”, sostuvo.

Por su parte el secretario de la Juventud del Estado, Orlando Sánchez Quezada, informó que el Foro de Líderes Juveniles brinda a éstos conferencias y pláticas por parte de personajes destacados de la escena política actual en temas de juventud, emprendedores juveniles y liderazgo, ofreciéndoles información atractiva y de utilidad que sirva en su vida diaria personal, profesional y laboral, además de escuchar sus opiniones y propuestas en materia de juventud.

Añadió que el Foro de Líderes Juveniles es un espacio interactivo en el que se reúnen jóvenes destacados del Estado de Aguascalientes para discutir y dialogar sobre políticas públicas en materia de juventud, emprendedores juveniles y liderazgo, y aprovechó la ocasión para llamar a los jóvenes a comprometerse realmente con Aguascalientes y su futuro, pues de ello depende que siga siendo el estado de las oportunidades que hoy se destaca a nivel internacional.

E gobernador que el gobierno estatal está haciendo su parte al acercar a los jóvenes los diferentes instrumentos legales y de política pública que les permitan tener más alternativas de educación, desarrollo y esparcimiento para ganarle la batalla a la violencia, la inseguridad, el voto nulo, el desempleo, la pobreza y la desesperanza.

“Sólo recordemos cómo estaba Aguascalientes en el año 2010. A lo mejor nadie quiere acordarse de los dos sexenios, en los que Aguascalientes vivió los peores 12 años de su historia moderna. No olvidemos los dos sexenios anteriores, para que aprendamos a valorar todavía más, lo que juntos hemos logrado y recuperado en los últimos cuatro años y medio”, concluyó.

Estuvieron también presentes en este evento el senador Miguel Romo Medina; el diputado Eduardo Rocha, secretario de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado; Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico; Dulce María Rivas Godoy, directora del Instituto Cultural y el General Roberto Octavio Torres Romero, director del IESPA.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio