Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El INE reconoció inconsistencias en la difusión por internet de los resultados del cómputo distrital

inconsistencias11jun15Aguascalientes, Ags, 11 de junio 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Nacional Electoral reconoce expresamente las inconsistencias que se presentaron en el sistema de difusión pública de los resultados de los cómputos distritales que se transmitieron vía internet durante el día de ayer y hasta hoy por la mañana. Con todo, dichas inconsistencias no afectaron los resultados de la votación, los reportados para cada partido político, ni los resultados  agregados a nivel sección, distrito, entidad y nacional.

El problema consistió en que al inicio de los cómputos distritales, cada Consejo determinó el número preliminar de casillas que serían recontadas, sin embargo, como está previsto en la Ley, en el transcurso de los cómputos pueden abrirse más paquetes para recuento. De esta manera, al momento en que los Consejos Distritales determinaron recontar una casilla no prevista originalmente, el sistema la consignó por error dos veces: primero como no recontada y después como recontada, sin que esto afectara el reporte del número total de votos.

Tan pronto fue identificado el error, la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE se ha abocado a realizar las correcciones correspondientes, a fin de publicar los datos para consulta de manera más amigable que la que actualmente se encuentra en la página de internet.

Con base en la información consignada en el sistema oficial de cómputos distritales del INE, al cual tienen acceso todos los partidos políticos, los resultados de los cómputos distritales, al corte de las 16:15 horas, reportan un avance del 99.88%.

Los resultados electorales de los cómputos distritales son correctos y están respaldados con las actas del cómputo que se realiza en cada Consejo Distrital, mismas que están firmadas por los representantes de los partidos políticos y los ciudadanos consejeros distritales. En aras de garantizar la certeza de la información que se reporta en los sistemas de cómputo, el Instituto pondrá a disposición de la ciudadanía, la versión digitalizada de las actas emitidas por cada uno de los Consejos Distritales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio