Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

En el país, el crimen roba a empresas 100 mil vehículos anuales: FHA

  • En la entidad el robo de autopartes es el tercer delito con más importancia, después del robo a casas habitación y comercios
  • Fernando Herrera, señaló que de manera urgente debe adecuarse el marco legal que permita un combate frontal a este flagelo
  • Es menester trabajar de la mano con las autoridades locales para atender y combatir esta problemática, pues mejorar la calidad de vida es responsabilidad de todos

fernando herrera7 jul15

Aguascalientes, Ags, 7 de julio 2015.- (aguzados.com).- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, señaló que es necesario adecuar y actualizar el marco jurídico que coadyuve con las autoridades para combatir el robo que se ha convertido en un flagelo a la sociedad.

En este sentido, adelantó que propondrá reformas a diversos ordenamientos para que la tenencia de mercancía, que no pueda comprobar su procedencia, sea equiparable al robo.

El senador panista señaló que es necesario realizar acciones que ataquen el robo de vehículos en Aguascalientes y en todo el país, “hablamos de un asunto que nos afecta a todos, y del que todos debemos ser responsables en buscar soluciones, este tipo de delitos afectan a ricos a pobres, lo mismo a la gente del oriente que del poniente, y cada cual desde su trinchera debe trabajar por encontrar soluciones”.

En el mismo orden de ideas, indicó que su apuesta de trabajo implica mejorar la calidad de vida de los y las aguascalentenses y por ello es necesario abordar este tema desde la Cámara de Senadores.

Con base en lo anterior, Herrera Ávila mencionó que después del robo a casa habitación y a comercios, este delito ocupa el tercer lugar en la entidad según datos estadísticos.

“Aguascalientes es el séptimo estado con mayor afectación a nivel nacional. Muchas familias han padecido al observar cómo su patrimonio se ve seriamente amenazado por el robo de vehículos. Es necesario que la ley proteja el patrimonio de las familias aguascalentenses”, expresó el legislador blanquiazul.

Al ser cuestionado sobre la propuesta en específico, Herrera Ávila indicó que propondrá la revisión del código de Comercio, el Código Fiscal de la Federación, el Código Penal, la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, la Ley del Registro Público Vehicular, entre otros.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio