Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Tiene en su poder la Sala Regional de TEPJF los paquetes para recuento en Distrito 02

  • Fueron entregados al Presidente de la Sala Regional de Monterrey
  • La calificación se hará con absoluta transparencia
  • El procedimiento demuestra que PRI cuenta con conocimiento y certeza jurídica para hacer valer la voluntad de la población

pri20jul15

Aguascalientes, Ags, 20 de julio 2015.- (aguzados.com).- El recuento de votos reservados correspondientes a la elección a diputado federal por el Distrito 02 de Aguascalientes se llevará a cabo de manera transparente y con la certeza jurídica de la determinación que se tome en cada una de las boletas, de acuerdo a lo que se han comprometido los magistrados de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco Guel Saldívar.

Luego de que se reuniera, junto al titular e integrantes del Consejo Distrital 02 del INE, con magistrados de la Sala Monterrey, encabezados por su presidente Marco Antonio Zavala Arredondo, Guel Saldívar explicó que si bien este conteo deberá realizase a la brevedad, hasta este lunes la autoridad electoral no ha comunicado de manera formal la fecha en que ello deberá ocurrir.

“Entregamos al Magistrado Presidente Marco Antonio Zavala Arredondo, en su carácter de instructor y a la Secretaria General de Acuerdos, Irene Maldonado Cavazos, los 443 paquetes de igual número de casillas que contienen los mil 468 votos reservados, con el compromiso de la autoridad electoral de que la calificación será transparente y con un análisis jurídico a fondo de cada una de las boletas reservadas”, dijo.

Francisco Guel explicó que si bien este conteo se llevará a cabo por personal de la Sala Regional Monterrey del TEPJF a puerta cerrada y en fecha por definir, cada boleta será scaneada y se emitirá un dictamen que incluya por cual partido fue reservada así como la resolución pormenorizada con las bases jurídicas de la decisión que en cada caso se tome. En los casos que corresponda, se deberá especificar a qué partido se suma cada voto, a efecto de que sea añadido a la casilla correspondiente y por ello al conteo general de la elección correspondiente.

El resultado de este recuento será plasmado en un acto de plena jurisdicción cuyo dictamen será puesto a consideración del pleno en sesión pública también en fecha por determinar. Francisco Guel dijo que si bien se han dado las garantías de transparencia exigidas, en caso de existir alguna inconformidad con los criterios aplicados, la resolución puede ser recurrida ante la autoridad superior.

Finalmente, el dirigente del tricolor reiteró que la realización de este procedimiento es una clara muestra de que el Partido Revolucionario Institucional no miente y tiene el claro y suficiente conocimiento y certeza jurídica para hacer valer la real voluntad de la población del distrito federal 02 expresada en las urnas el pasado 7 de julio.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio