Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Acción Nacional promoverá un nuevo modelo institucional por la seguridad: Fernando Herrera

  • Adelantó que los senadores panistas propondrán “una verdadera” reforma al modelo policial
  • Buscarán la aprobación de un conjunto de normas nacionales para la homologación en la prevención, persecución y castigo en materia de trata de personas y desaparición forzada de personas

fha5sep15

Aguascalientes, Ags, 5 de septiembre 2015.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, aseguró que dentro de la agenda legislativa para este periodo de sesiones ordinarias, en materia de seguridad propondrán una verdadera reforma al modelo policial, respetando el federalismo municipalista.

El senador por Aguascalientes aseguró que el PAN promoverá un nuevo modelo institucional por la seguridad, que implica reformas al sistema penitenciario, a la Ley de Lavado de Dinero y Extinción de Dominio para debilitar las estructuras financieras del crimen organizado y la Ley de Ejecución de Sanciones.

Herrera Ávila sostuvo que buscarán la aprobación de un conjunto de normas nacionales para la homologación en la prevención, persecución y castigo en materia de trata de personas y desaparición forzada de personas, así como una reforma integral al Sistema de Atención a Víctimas del Delito y la Violencia.

El representante blanquiazul anunció “los senadores panistas estamos empeñados en armonizar la legislación en materia de los niños, niñas y jóvenes, y en particular la protección de los niños migrantes. También un nuevo Sistema Integral de Justicia Penal para Menores Infractores”.

El coordinador del GPPAN en la Cámara Alta manifestó que Acción Nacional ha demostrado en los hechos su compromiso con México, al aprobar las reformas estructurales que el PRI le negó al país cuando fue oposición. Lamentó que estas reformas no logran aterrizar en beneficio de la gente por la falta de pericia y por la incapacidad del gobierno.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio