Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Exige bancada panista al PRI descongelar ley para regular participación del ejército en temas de seguridad

  • Durante 5 años, el PRI y sus partidos satélites han detenido la legislación: Herrera Ávila
  • Urgente más que nunca, atender las preocupaciones del Ejército

fha8oct15

Aguascalientes, Ags, 8 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, hizo un llamado a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que saquen de la “congeladora” la reforma que busca regular las actividades del Ejército Mexicano en materia de seguridad pública en el país.

El legislador por Aguascalientes recordó que en 2009 el entonces Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, envió al Senado de la República la iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Nacional, misma que fue aprobada en 2010. La minuta se envió a la Cámara de Diputados, donde el grupo parlamentario del PRI condicionó su aval y desde entonces el tema no se ha tocado.

“Durante cinco años, el PRI y sus partidos satélite han detenido la legislación que regule la participación del Ejército en actividades de seguridad pública. Acción Nacional ha demostrado con hechos su compromiso con México al aprobar las reformas estructurales que el PRI le negó al país cuando fue oposición en los gobiernos panistas, y lo ha hecho sin regateos ni mezquindades”, destacó Herrera Ávila.

El representante popular comentó que ante la nueva coyuntura que enfrenta el Ejército Mexicano, se ha vuelto de vital importancia atender las preocupaciones de las fuerzas armadas y así concluir, el proceso legislativo de esta Ley que busca dar certeza en materia de seguridad pública.

Fernando Herrera Ávila manifestó que se trata de una gran reforma pendiente que, en caso de destrabarse, permitirá definir con claridad y resolver de fondo cuáles son las facultades y competencias del Ejército Mexicano en tareas de seguridad, como lo ha solicitado el propio secretario

Para finalizar, el coordinador parlamentario de Acción Nacional reiteró la  necesidad de que los diputados del PRI reabran la discusión de esta reforma que es indispensable, necesaria y urgente para el país.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio