Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Recibió la Diputación Permanente informe de labores del ITEA

  • En acto protocolario, el legislador Francisco Ovalle recibió el escrito de parte de la titular del organismo, Cristina Díaz de León
  • De acuerdo al documento, el Instituto de Transparencia atendió 4 mil 664 solicitudes en el período 2014-2015

itea16oct15

Aguascalientes, Ags, 16 de octubre 2015.- (aguzados.com).- En acto protocolario celebrado en el Salón Legisladoras del Poder Legislativo, la Diputación Permanente encabezada por el legislador Juan Francisco Ovalle García, recibió de manos de la presidenta del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), María Cristina Díaz de León, el informe de labores correspondiente al período 2014-2015.

Durante el encuentro, Ovalle García ratificó  el compromiso de la LXII Legislatura para contribuir con el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública, apegados siempre a los lineamientos que establece el marco legal.

Agregó que tras la aprobación de las reformas federales en la materia, hay iniciativas que se habrán de analizar en el ámbito local y que vendrán aún más a perfeccionar los esquemas en beneficio de la ciudadanía que está más interesada en conocer los temas de carácter público.

Por su parte, la presidenta del ITEA, Cristina Díaz de León, dio a conocer que en el período 2014-2015 atendieron 4 mil 664 solicitudes, resaltando que el rubro que más interesó a los ciudadanos fue el de “Informes y Programas”, con 1 mil 150 peticiones.

En cuanto a los recursos de inconformidad, Díaz de León informó que el Pleno del Instituto resolvió un total de 436, “garantizando con ello el derecho de acceso a la información pública”.

Con esta entrega, el presidente de la Diputación Permanente indicó que se dio cumplimiento con la normatividad en la materia y señaló que el documento estará a la disposición de los 27 diputados que integran el Congreso del Estado.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los diputados Juan Antonio Esparza Alonso, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, Norma Adela Guel Saldívar y Oswaldo Rodríguez García.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio