Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

México debe recuperar la ruta de la responsabilidad económica: Fernando Herrera

  • Necesario, disminuir impuestos para propiciar la generación de empleos
  • Estamos a tiempo de corregir la Ley de Ingresos donde haga falta, asegura
  • Deseable, apertura del gobierno a las propuestas de Acción Nacional

fha25oct15Aguascalientes, Ags, 25 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, afirmó que México debe recuperar la ruta de la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y la economía, con menos endeudamiento del gobierno y menos impuestos para generar empleos.

“México debe retomar el camino de la responsabilidad en todos los órdenes, tanto fiscal como presupuestaria, porque un gobierno que gasta más de lo que capta está condenado a provocar una crisis económica en perjuicio de la población, como lo ha hecho el PRI-gobierno muchas veces en el pasado” indicó el senador panista.

El legislador por Aguascalientes adelantó que durante la discusión de la Ley de Ingresos 2016 en el Senado, el grupo parlamentario del PAN mantendrá su compromiso con la sociedad, la cual sufre las consecuencias de una tóxica reforma fiscal que disminuyó el ingreso y el empleo. Insistiremos, añadió, en demandar cambios en materia de ISR, IVA e IEPS, a fin de reducir los impuestos y detonar la economía.

“Estamos a tiempo de corregir la Ley de Ingresos donde haga falta. La principal causa del estancamiento de la economía es la reforma fiscal y la voracidad impositiva del gobierno a través del aumento en los impuestos aprobado por legisladores del PRI y el PRD”, precisó el representante popular.

Señaló que mientras los priistas se empeñan por aumentar los impuestos para darle más dinero al gobierno, en Acción Nacional el pronunciamiento es por bajar la carga fiscal a los mexicanos y a las empresas para generar más y mejores empleos.

El coordinador de la bancada panista consideró que los empleos generarán demanda de bienes y servicios y la reactivación de la economía se traducirá, finalmente, en mayores ingresos para el gobierno.

Herrera Ávila, subrayó “en el PAN estamos del lado de los ciudadanos y por eso vamos a insistir en que es necesario revertir la fallida y regresiva reforma fiscal, que le ha cargado la mano a las empresas y mexicanos de menores ingresos y potencialmente continúa aumentando la informalidad de la economía”.

“Nuestra visión es que tengamos un país en el que se produzca más y un gobierno que recaude lo justo, porque los excedentes de los ingresos que está recibiendo, los está gastando de manera discrecional, tarde y muy mal y no para mejorar el nivel de vida de los mexicanos” puntualizó el legislador blanquiazul.

Fernando Herrera expresó que es preocupante que la recaudación de impuestos en 2011 era de 10 mil 200 pesos por cada mexicano y para 2016 se espera que crezca a 20 mil pesos.

Asimismo,  dio a conocer que de enero a junio de 2015 el gobierno recaudó por concepto de IEPS 114 mil millones de pesos sólo en gasolina y diésel, cuando se tenía programado 15 mil millones de pesos.

Consideró que el gobierno debe estar abierto y ser sensible a los cambios que ha planteado el PAN sobre la reforma fiscal, a fin de enderezar el rumbo de la economía; una reforma que le ha quitado recursos a la sociedad, a las familias y a los emprendedores a través de impuestos, derechos o contribuciones, únicamente para financiar su gasto público.

El senador Herrera  Ávila recalcó que con la reforma fiscal resulta muy caro generar plazas de trabajo y, por ende, es difícil que se abran fuentes de empleos bien remunerados que permitan alcanzar niveles de vida aceptables para los mexicanos.

En el análisis del paquete fiscal para el año próximo, aseveró “esperamos un diálogo respetuoso,  objetivo y donde prevalezca la apertura a los cambios” que coadyuven a la expansión del mercado interno y a la creación de más y mejores empleos.

Finalmente, el coordinador de los senadores panistas estableció que el compromiso del grupo parlamentario blanquiazul es trabajar a favor de los ciudadanos, apoyar lo que le conviene a México, otorgar al gobierno lo que es indispensable, señalar lo que está mal, pero sobre todo impulsar los cambios que generen empleo, inversión y crecimiento económico.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio