Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes ostenta segundo lugar nacional en desempeño y calidad

En cinco años se han generado el doble de vacantes laborales en comparación con las dos pasadas administraciones

Según el Servicio Nacional de Empleo  en esta administración las vacantes de empleo se han incrementado en un 50%

Aguascalientes, Ags, 26 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- En reunión de trabajo para dar a conocer los resultados en materia de empleo Alejandro Arturo Rivera Reyes, director general del Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes, entregó al gobernador Carlos Lozano de la Torre un reconocimiento a la entidad por haber obtenido el segundo lugar a nivel nacional de acuerdo a la evaluación de calidad, desempeño e impacto realizada cada año por este organismo nacional.

gobedo26dic15

 

El funcionario expuso que es a través de 72 indicadores donde se miden los estándares en cumplimiento de metas y normatividad aplicada que se valora  la trayectoria realizada durante el ejercicio fiscal en el Estado.

Rivera Reyes detalló el gran avance que representa este logro, recordó que en un primero momento al recibir la oficina del Servicio Nacional de Empleo, Aguascalientes se ubicaba en el lugar 18 y  tras todo los esfuerzos en la política ejercida en esta administración hasta el día de hoy y con la generación de 70 mil nuevos empleos en 5 años, Aguascalientes se posiciona como el segundo lugar a nivel nacional en la generación de empleos.

“Para esta administración ha sido una de sus prioridades, uno de sus ejes el tema del empleo y aquí está la diferencia de una administración preocupada y ocupada. Más del 50% de empleo, de las vacantes que estamos ofertando a través del servicio de empleos se han incrementado en esta administración” destacó.

Por su parte el gobernador manifestó que la generación de este importante número de empleos es el resultado de la aplicación de toda una política integral, en donde la seguridad social, el acceso a la educación de calidad, la atracción de inversiones y la sostenibilidad,  se han traducido en mejores oportunidades y un progreso para todos los aguascalentenses.

Lozano de la Torre subrayó que su administración continuará con esta tarea de propiciar las condiciones necesarias para que las inversiones extranjeras, nacionales y locales mantengan su crecimiento, pues dijo el generar más empleos es el significado de reducir los problemas en las calles de Aguascalientes.

El director general al retomar la palabra, expuso que esta administración estatal ha generado en cinco años muchos más empleos en comparación de las dos pasadas administraciones, lo cual repercute directamente en que la gente tenga mayores opciones y más oportunidades, dijo que a través de las oficinas del servicio de empleo y gracias a la generación de empleo que consolida gobierno del Estado, se colocan cerca de 16 mil personas a distintos empleos anualmente.

Aseveró que Aguascalientes es testigo de un dinamismo económico sin precedentes, lo cual dijo ha detonado el incremento de usuarios en donde esta instancia atiende cerca de 110 mil personas anualmente, esto a través de cualquiera de sus medios de atención como vía internet, teléfono gratuito o de manera presencial en ferias de empleo, todos estos con la posibilidad de obtener alguna beca de capacitación o la colocación directa en algún empleo.

“En Aguascalientes estamos muy contentos, no es obra de la casualidad, esto es gracias al trabajo y gracias a la políticas públicas que está implementando el gobernador, donde tenemos la oportunidad de captar esta inversión privada y que tiene un impacto favorable en la generación de empleo” concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio