Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Pide el PAN entregar recursos de 2015 a productores pecuarios y apícolas

fha9ene16

Aguascalientes, Ags, 9 de enero 2016.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila señaló que la fracción de Acción Nacional en el Senado solicitó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregue los recursos pendientes del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN),  correspondiente a 2015.

Lo anterior, a fin de que los beneficiarios que cumplieron con los requisitos exigidos en las reglas de operación puedan lograr los objetivos planteados en su área de producción, explicó el legislador.

Asimismo, el senador panista indicó que se pidió a la dependencia que los recursos etiquetados para el ejercicio 2016, destinados al PROGAN, sean distribuidos de manera oportuna para que los beneficiarios de todo el país puedan lograr un incremento productivo.

El legislador por Aguascalientes expresó que también se pidió a SAGARPA un informe sobre los beneficiarios que ya recibieron y los que están pendientes de recibir los recursos totales correspondientes a 2015, así como la razón por la que no se han entregado.

“Cuando el recurso no se otorga con oportunidad para aplicarlo en el momento idóneo, se limita la acción del beneficiario que se preocupa por recuperar lo invertido, en lugar de acrecentar la inversión a partir de su intervención oportuna y con todos los medios necesarios en el proceso productivo”, añadió Herrera Ávila.

El representante popular insistió en que los apoyos deben llegar de manera oportuna para que los productores no resulten afectados en su trabajo cotidiano, ya que las actividades ganaderas son una importante fuente de ingresos para el país.

En este sentido, el coordinador del PAN en la Cámara Alta reiteró que los recursos se deben entregar en tiempo y forma “si queremos lograr los objetivos que en materia de productividad pecuaria se tienen en el país, ya que con el atraso o con la negación del recurso presupuestado para el PROGAN resulta difícil cumplir con el incremento de producción ganadera, lo que pone en entredicho las políticas institucionales de gobierno en esta materia”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio