Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Lo único claro de la administración panista es la “opacidad”: Xóchitl Casillas

  • Denuncia la regidora del PRI que el alcalde panista Juan Antonio Martín del Campo “esconde” la información de la compra de las despensas entregadas en el programa “1x3”

regidora28abr16

Aguascalientes, Ags, 28 de abril 2016.- (aguzados.com).- Después de que los integrantes de la coalición “Aguascalientes grande y para todos” denunciaran la entrega de despensas por parte del municipio panista de la capital en plenas campañas electorales, la regidora por el PRI, Xóchitl Casillas Camacho, lamentó que lo único claro de la administración panista es la “opacidad”, pues han negado cualquier información que les ha sido solicitada.

Adelantó que en la próxima sesión de Cabildo que se celebrará el próximo lunes, todos los regidores de los partidos de oposición demandará al alcalde panista Juan Antonio Martín del Campo informe del costo de las despensas, así como de los nombres de las personas beneficiadas, pues debe haber transparencia en el destino de los recursos públicos, independientemente de que con esta entrega se estén violentando las leyes electorales, acotó Casillas Camacho.

La regidora se cuestionó por qué razones durante enero y febrero no se entregaron esos apoyos sociales y Martín del Campo “con alevosía y ventaja” decidió que se esas despensas se entregaran durante los meses de marzo y abril. “Además se recortó el presupuesto para los talleres de tejido para desviar esos recursos para la compra de despensas y sumar a la gente a la campaña del Partido Acción Nacional”.

Xóchitl Casillas también lamentó que el alcalde Juan Antonio Martín del Campo haga caso omiso de los numerosos exhortos que anteriormente se le han hecho por parte de los regidores de oposición, pero la entrega de despensas en plena campaña electoral “ha sido la gota que derramó el vaso, por lo que acudiremos a presentar la denuncia que proceda ante las autoridades competentes, pues todos los regidores de la oposición procederemos legalmente contra los desvíos en los que ha incurrido el alcalde de la capital”, advirtió.

También exigirán les sean mostradas las facturas de la compra de despensas, porque “lo único claro en la presente administración es la opacidad con la que se han conducido”. Recordó que aparte se encuentran pendientes de aclarar los apoyos que han entregado como los cuartos adicionales. La regidora, que es integrante de la Comisión de Desarrollo Social les ha solicitado a los funcionarios de las áreas competentes informen quiénes son los beneficiarios de esos cuartos así como de las despensas y de los recursos que se han entregado hasta el día de hoy.

También deploró que en el Instituto de la Mujer, “que presido, me niegan la información argumentando que son datos ‘confidenciales’, pero como regidora tengo derecho a saber a dónde van los recursos que se destinan a  los apoyos sociales por parte del municipio”.

El alcalde y los funcionarios ocultan sistemáticamente la información al cuerpo edilicio, por lo cual lamentó la regidora Casillas Camacho que ni con los oficios por escrito que le ha dirigido a Martín del Campo, ha asumido con responsabilidad su obligación de administrar con honestidad los recursos públicos que le han sido confiados por la ciudadanía en los pasados comicios.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio