Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Vacuna a tus mascotas y protege tu salud

issea30abr16

Aguascalientes, Ags, 30 de abril 2016.- (aguzados.com).- Programa de Zoonosis del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que durante la Primera Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina se aplicaron 140 mil dosis de vacunas contra la rabia.

En Aguascalientes y en los 11 Municipios se obtuvo una cobertura de un 80 por ciento.

Explicó que las mascotas se deben de vacunar a partir  a partir del mes de edad y aplicar un refuerzo a los 3 meses.

Es importante que lleven a re vacunar a sus mascotas en la próxima campaña que se llevará a cabo en el mes de septiembre, dijo.

Es conveniente proteger a la población de la rabia debido a que las mascotas están en convivencia constante con el ser humano.

Actualmente en Aguascalientes no se ha registrado ningún caso de rabia. En caso de ser atacado por algún animal silvestre es necesario acudir a su Centro de Salud más cercano y exigir la vacuna antirrábica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió información para conocer más acerca de esta enfermedad: La rabia es una enfermedad prevenible mediante vacunación que afecta a más de 150 países y territorios.

En la gran mayoría de los casos fatales de rabia humana, los perros han sido la fuente de infección, contribuyendo a hasta el 99% de todas las transmisiones de rabia a humanos.

Es posible eliminar la rabia vacunando a los perros.

El 40% de las personas mordidas por animales presuntamente rabiosos son menores de 15 años.

La limpieza inmediata de la herida con agua y jabón tras el contacto con un animal presuntamente rabioso puede salvar la vida.

Cada año más de 15 millones de personas en todo el mundo reciben la vacuna tras una mordedura; de este modo se previenen cientos de miles de muertes anuales por rabia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio