Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Pide el PAN a la Segob informe sobre acciones para mejorar condiciones laborales de policías

Aguascalientes, Ags, 19 de marzo 2016.- (aguzados.com).- Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores panistas, señaló que Acción Nacional exhortó a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre la implementación de acciones encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo de los cuerpos policiacos estatales en el país.

fha19mar16

En ese sentido, indicó que la fracción panista solicitó que la dependencia dé a conocer al Senado detalles de las estrategias que aplica para favorecer a los policías estatales, con un sueldo por lo menos equivalente al promedio nacional en 2016.

El representante popular agregó que también se pidió información sobre las acciones que se llevan a cabo para lograr sueldos dignos para la policía mexicana, así como del equipamiento, modernización de patrullas, armamento y tecnologías de punta, que les permitan estar en condiciones de llevar a cabo su labor.

Asimismo, el senador blanquiazul expresó “en México las condiciones en las que los policías deben trabajar son complejas, pues de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2011, los sueldos de policías estatales en promedio fue de 9 mil 250 pesos; sin embargo, hay gran disparidad entre las entidades”.

De igual manera añadió que independientemente de la falta de crecimiento económico en el país, es indispensable que se refuercen las condiciones laborales de las policías estatales, pues medidas como los exámenes de confianza tienen que ver con someterlos a un procedimiento que garantice, entre otras habilidades, su compromiso y vocación de servicio.

El legislador por Aguascalientes apuntó que uno de los problemas más importantes que enfrenta el gasto en seguridad pública es que 87.38 por ciento se destina para gasto corriente y únicamente 12.62 por ciento para el gasto en infraestructura necesaria para la modernización de patrullas, armamento, medios de comunicación móvil o tecnologías para la policía investigadora.

“Es imperante fomentar en la policía de nuestro país, la identidad como parte de una institución, su preparación, óptimas condiciones laborales, sueldos dignos y acordes a su actividad, pero sobre todo el equipo necesario que los ayuden a cumplir su labor”, manifestó Herrera Ávila.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio