Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Propone Ríos Alba estrategia integral de fomento al deporte

  • Deportistas, entrenadores, árbitros y directivos, trabajarán en equipo para hacer del deporte un estilo de vida
  • “La práctica del deporte es fundamental para elevar nuestra calidad de vida”: JJRA

rios20may16

Aguascalientes, Ags, 20 de mayo 2016.- (aguzados.com).- El candidato de la coalición "Aguascalientes grande y para todos" a la alcaldía de Aguascalientes, José de Jesús Ríos Alba, anunció una gran alianza con la comunidad deportiva, durante un encuentro que sostuvo junto con la candidata a la gubernatura Lorena Martínez, con más de mil deportistas, entrenadores, árbitros, miembros del deporte organizado y maestros de Educación Física, con quienes acordó impulsar una estrategia integral de fomento al deporte.

La práctica del deporte, sostuvo Ríos Alba, nos ayudará a mantener a nuestros jóvenes lejos de las adicciones, a mejorar la integración familiar y elevar nuestra calidad de vida.

El doctor Ríos Alba dijo que su propuesta tiene entre sus metas principales, que los propios deportistas se involucren para darle un nuevo impulso al deporte y difundirlo masivamente entre la población, para hacer de la cultura de la activación física y la práctica del deporte un estilo de vida.

Dijo que debemos tener una correcta programación de actividades deportivas y de activación física, que llegue a todas las colonias, "para que veamos nuestros niños y jóvenes, nuestros adultos y hasta personas de la tercera edad, haciendo ejercicio o jugando algún deporte".

Afirmó que el deporte también genera riqueza, genera ingresos para quienes tienen al deporte no sólo como una afición, sino como una profesión, por lo que se debe impulsar su desarrollo, integrándolos en las acciones deportivas que emprenda en gobierno municipal.

Ríos Alba propuso para lo anterior, crear la infraestructura necesaria como parques, áreas verdes con gimnasios al aire libre y canchas deportivas en puntos estratégicos, a donde puedan acudir vecinos de varias colonias.

Dijo que hay más de 780 parques abandonados que se tienen que reactivar, adecuándolos con gimnasios y rehabilitar las canchas de basquetbol, futbol y béisbol.

"Necesitamos que todas nuestras canchas estén pintadas, con árbitros, con instructores, con sombras para los espectadores, para que cada vez más personas se activen y practiquen disciplinas deportivas.

Destacó además que la activación física es el cuarto factor más importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y crónico-degenerativas, provocadas por el sobrepeso, obesidad y la falta de activación de nuestro cuerpo.

Agregó se propondrá al Instituto de Educación, que las clases de Educación Física para alumnos de educación básica que se acaban de aprobar en el Congreso del Estado, sean impartidas en las canchas de los parques municipales.

El candidato a la alcaldía de la capital invitó a deportistas y entrenadores a que participen en el diseño de programas deportivos, pues conocen las necesidades que se tienen en este sector, y de la mano de ellos, se lograrán mejores resultados en beneficio de la población.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio