Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

México necesita un plan integral para abatir criminalidad: FHA

  • Héctor Marcos Díaz Santana Castaños, nuevo titular de la FEPADE
  • Fin al pase automático eligen magistrados electorales en tres entidades

fepade15dic17-1Ciudad de México.- 15 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila aseguró que sólo mediante un sistema integral como el que propone Acción Nacional será posible abatir la criminalidad en el país.

Explicó que el PAN tiene una visión integral de cuatro ejes, que son lograr una Fiscalía Autónoma, consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y precisar las leyes de seguridad interna y las de seguridad pública.

Son los cuatro pilares de un todo por el que no dejaremos de luchar, subrayó el coordinador de los senadores panistas, al hacer un recuento de los asuntos aprobados por el Senado, durante la clausura de los trabajos del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

Sobre el dictamen a la minuta que expide la Ley de Seguridad Interior, Herrera Ávila aclaró que Acción Nacional está en contra de un proyecto que solo busque salir del paso.

Hizo notar que el sistema que plantea el PAN va más allá pues se trata de un proyecto integral que respeta a los ciudadanos, los derechos humanos y al federalismo como la piedra angular de la organización política.

Expresó su respeto y admiración por la labor de las fuerzas armadas y  consideró que el esfuerzo desplegado por estas merece una buena Ley de Seguridad Interior para que sus elementos dejen de ser cuestionados por su actuación.

Señaló que las y los senadores panistas,  movidos por el interés supremo que es el bien de México, seguirán luchando hasta alcanzar una ley que devuelva la dignidad a las fuerzas armadas.

Por otro lado, dio a conocer que mediante votación por cédula el Senado designó a Héctor Marcos Díaz Santana Castaños como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República.

Herrera Ávila felicitó a Héctor Marcos Díaz Santana Castaños, luego de que el Senado lo designó como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, de la PGR.

El pleno también eligió a los senadores que integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, durante el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, que estará en funciones de diciembre de 2017 a enero de 2018.

Acción Nacional estará representado por Adriana Dávila Fernández, Mariana Gómez del Campo Gurza, Sonia Mendoza Díaz, Daniel Ávila Ruiz y Víctor Hermosillo y Celada, como titulares.

Como sustitutos: Silvia Garza Galván, Sonia Rocha Acosta, Fernando Herrera Ávila, Francisco Salvador López Brito y Juan Carlos Romero Hicks.

Además, rindieron la protesta de ley como magistrados del Órgano Jurisdiccional en Materia Electoral de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, Juan Carlos Sánchez León, Leticia Victoria Altavira, Raúl Flores Bernal, Ana Violeta Iglesias Escudero, Tomás Vargas Suárez, Salvador Alejandro Pérez Contreras y Yolanda Camacho Ochoa.

fepade15dic17-2En tema aparte, Herrera Ávila emitió su voto sobre el dictamen a la minuta que expide la Ley de Seguridad Interior, aprobada la mañana de este viernes por el pleno del Senado de la República.

 {ttweet}

logo

Contrata este espacio