Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

El PRI no cumple ni lo que firma: FHA

  • Fueron promesas crecer al cinco por ciento, bajar el precio de la luz, evitar gasolinazos, dijo
  • En cambio logró la inflación más alta, el año más violento y el país más corrupto de América Latina, afirmó

firma19dic17Ciudad de México.- 19 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- El gobierno del PRI no cumple ni lo que firma, respondió el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, interrogado sobre la promoción gubernamental en el sentido de que cumplirá 97 por ciento de lo prometido.

El coordinador de los senadores panistas, dijo que se trata de una campaña del gobierno para responder a la COPARMEX, organismo que la semana pasada reveló el incumplimiento de 106 de los 266 compromisos que firmó el presidente Peña Nieto.

Indicó que si se toma en cuenta el ritmo de cumplimiento que ha mostrado, lo más probable es que el mandatario deje su cargo con más pendientes que resultados y en deuda con millones de mexicanos, tanto en los compromisos ante notario, como los hechos al inicio de su gobierno.

Comentó que el Ejecutivo Federal se trazó como objetivo prioritario crear la Comisión Nacional Anticorrupción, pero en los hechos ha obstruido la lucha contra este cáncer pues a la fecha no se han designado los fiscales que permitan consolidar el Sistema.

Para ilustrar lo anterior, Herrera Ávila expuso que a cinco años de distancia, México ocupa el deshonroso y vergonzoso primer lugar en corrupción en América Latina y el Caribe y en lo interno, la corrupción e impunidad han sido la marca del sexenio.

La promesa de que la economía crecería entre el 5 y el 6 por ciento se quedó en el discurso, dijo,  porque hoy no supera el 2 por ciento y el pronóstico para 2018 es de 1.9 por ciento; como tampoco cumplió el compromiso de no bajar el precio de la luz y de que no habría gasolinazos.

Mencionó que la aceleración de la inflación, que a noviembre fue de 6.63 por ciento, ocasionó que el precio de la canasta básica subiera 9.25 por ciento en un año, en tanto que de diciembre de 2012 al mismo mes de 2017, el peso se ha devaluado 32 por ciento.

En combate a la inseguridad, agregó, el gobierno también está reprobado, pues ha batido todos los récords con 127.2 millones de delitos y 92.8 millones de víctimas hasta 2016; 91 mil 956 homicidios dolosos a octubre pasado y se estima que este año será el más violento de que se tenga memoria con 30 mil asesinatos.

Está visto que los priistas no cumplen ni lo que firman; sus dichos chocan con los hechos y las promesas con las realidades. Se ha ganado a pulso el rechazo ciudadano,  aseveró.

Herrera Ávila estimó que estos datos hablan por sí solos del fracaso de este gobierno y ponen de manifiesto que este ha sido y será por mucho el sexenio de la simulación, del engaño y de las promesas incumplidas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio