Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Hay plena garantía para conclusión de infraestructura de salud: CLT

  • Carlos Lozano y Martín Orozco supervisan las obras del nuevo Hospital Miguel Hidalgo y el Macro Espacio para la Cultura y las Artes
  • La federación respalda la conclusión de esta magna obra

gobedo26nov16

Aguascalientes, Ags, 26 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, supervisaron la infraestructura de salud y de cultura que será entregada a la siguiente administración, donde se destacó que gracias al respaldo de la federación se habrán de concluir todas y cada una de sus etapas.

Lozano de la Torre destacó que esta confianza está respaldada por el compromiso de José Ramón Narro Robles, secretario de Salud, quien recientemente aseguró que los recursos para la conclusión y puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Miguel Hidalgo están asegurados, para los que se cuenta con un techo presupuestal de 580 millones de pesos -misma que ya presenta un avance del 99 por ciento-, además de un recurso de 362 millones de pesos para su equipamiento para iniciar operaciones en el primer trimestre de 2017.

Recordó que gracias a la puntualidad y la transparencia con la que se está llevando a cabo esta construcción se dispone de suficiencia presupuestal para su conclusión, equipamiento y operación, contando además con la vigencia de su acreditación y su cuota social.

Añadió que para garantizar el acceso a la salud digna y de calidad de los aguascalentenses, se mantiene una total coordinación con el gobierno federal para la continuidad en el fortalecimiento del sistema de salud del estado.

Manifestó también que gracias al trabajo en conjunto de todas las áreas y el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en este sexenio se cumplió el compromiso de brindar la atención de calidad y asegurar el crecimiento del sistema de salud en todos los municipios del Estado, destacando que la transición de gobierno no afectará el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de salud.

La gira comenzó con el recorrido por el vestíbulo principal del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, para pasar al tercer piso del edificio A en donde se encuentran las áreas de consulta externa, terapia intensiva, la sala de expulsión, el área de toco cirugía y la sala de labor, mientras que en el tercer piso del edificio B se visitó la sala de quirófanos.

En el tercer piso del edificio C se verificó el área de hospitalización y de cuneros, mientras que en la planta baja se revisó la conclusión del área de gobierno y el edificio de oncología.

Tras este recorrido de supervisión, Carlos Lozano de la Torre y Martín Orozco Sandoval se dirigieron al Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias para revisar el proyecto de la plaza de acceso, el proyecto de sistemales, el proyecto del centro de idiomas, el proyecto de Grupo Modelo, el proyecto de conexión vehicular y de sistemales y la zona donde estará el Museo de Antropología.

Así mismo se revisó el salón de usos múltiples del MECA, el Foro TRECE, el museo MECA así como el proyecto que alberga una de las propuestas más audaces en materia cultural y desarrollo artístico de México.

Se recorrió también la zona de la Universidad de las Artes, el Taller de Gráficos, el jardín oriente y la biblioteca Centenario-Bicentenario.

Carlos Lozano dijo que la infraestructura de salud y de cultura para Aguascalientes está lista para seguir creciendo y fortalecer el lugar de privilegio de Aguascalientes en México y el mundo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio