Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Reformarán la Ley Orgánica del Congreso del Estado

  • Piden revisar todos los títulos de concesión a taxis
  • Crearían la Comisión Contra la Trata de Personas

congedo15dic16c

Aguascalientes, Ags, 15 diciembre 2016.- (aguzados.com).- En la sesión ordinaria de este jueves, dentro del apartado de asuntos generales, la diputada Josefina Moreno Pérez presentó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a su reglamento para dar paso a la creación de la Comisión Contra la Trata de Personas, por lo que pidió se estudie el tema con la finalidad de trabajar en políticas públicas que permitan erradicarlo.

Dio a conocer que según el diagnóstico nacional  urge tener áreas especializadas con la finalidad de contrarrestar este ilícito y propuso trabajar de manera coordinada con las distintas instancias gubernamentales que  estén especializadas en el rubro para combatir este fenómeno.

Por su parte el diputado Sergio Augusto López presentó un posicionamiento en el que plantea reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado con la finalidad de mejorar el reglamento interno y hacer más eficiente el trabajo operativo y parlamentario de dicho órgano.

De igual manera hizo énfasis en la necesidad de impulsar la modernización, digitalización y actualización de las herramientas que se requieren para desarrollar las tareas congresista, ya que a la fecha hay técnicas y equipos obsoletos, expuso.

Silvia Alaniz

La diputada Silvia Alaniz, hizo un llamado al pleno a efectuar el análisis “a conciencia” del Paquete Económico 2017 puesto que  de ello depende que los recursos financieros se encaucen de manera adecuada en cada área de desarrollo para Aguascalientes.

Francisco Martínez Delgado

El diputado del GPPAN, Francisco Martínez Delgado, expresó el reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo, Martin Orozco Sandoval, por la designación oportuna de Sergio Alberto Martínez Castuera como titular de Seguridad Pública en la entidad y de José Héctor Benítez López, quien desde ahora estará al frente de la Policía Municipal.

Asimismo, manifestó que desde el Congreso se estará laborando responsablemente, en la creación, modificación y aplicación de marcos normativos en la materia, con la finalidad de hacer más seguras las calles  de nuestro estado.

Nidia Acosta Lozano

La diputada del PRI Nidia Acosta Lozano, en su calidad de presidenta de la Comisión de Juventud, hizo un llamado para implementar programas que ayuden a disminuir la cifra de accidentes automovilísticos causados por la combinación de alcohol y volante ya que dichos incidentes han incrementado considerablemente siendo el sector juvenil el más afectado.

Elsa Amabel Landín Olivares

La diputada del Revolucionario Institucional, Elsa Amabel Landín Olivares, señaló que los robos a casa habitación siguen en aumento, por lo que solicitó se analice el presupuesto designado a este rubro, para que el funcionamiento de las corporaciones sea óptimo, y se implementen programas que ayuden a disminuir tal problemática.

Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza

El legislador del Partido Acción Nacional, Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, informó que la Comisión de Derechos Humanos aprobó el acuerdo legislativo para que el ombudsman, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presente su informe anual de actividades el próximo martes 20 de diciembre, a las 09:00 horas en el Vestíbulo del Palacio Legislativo.

Gutiérrez Ruiz Esparza añadió que tras el acto protocolario, se realizará  la entrega del galardón Pro Homine, por la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, en su tercera edición.

Nidia Acosta

La diputada Nidia Acosta dijo desde la tribuna que “si queremos barrer la casa, no se puede barrer solamente por ‘encimita’, o aprendemos a hacer las cosas bien y las hacemos o le jugamos al hipócrita ante la ciudadanía, como quiénes se negaron en su momento a eliminar los privilegios a su clase política al negarse a eliminar el fuero”.

Respecto a la entrega de las concesiones de taxis dijo que es un “tema delicado, que nos compete resolver a todos, desafortunadamente la clase trabajadora que lleva años al servicio del volante se ve desprotegida y como deber nuestro, debemos indagar en las más de 4,271 concesiones de taxis vigentes en nuestra entidad desde tiempo atrás”.

Por esa razón, explicó se suma a la propuesta de su homóloga Elsa Amabel Landín, en donde se exige no solo la revisión de las últimas 416 concesiones sino también de las 3,855 previas.

Expuso Nidia Acosta que actuar con congruencia y responsabilidad es una demanda urgente que apoyará al gremio de los taxistas y el fortalecimiento de la clase trabajadora, por lo cual “resulta urgente responder a los taxistas de Aguascalientes y a toda la ciudadanía, lo cual eminentemente, no solo es un deber moral, sino una obligación”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio