Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Hay que poner manos a la obra, pide Fernando Herrera al Canciller de México

  • Anuncia acción parlamentaria fuerte y vigorosa ante legisladores de EU
  • Habrá mesa permanente de seguimiento a las discusiones bilaterales

fha24ene17c

Aguascalientes, Ags, 24 enero 2017.- (aguzados.com).- En materia de política exterior, los planteamientos hechos por el Presidente de la República son atendibles y ahora hay que poner manos a la obra, expresó ayer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera Ávila, al recibir al canciller Luis Videgaray Caso, quien mañana se reunirá con representantes de Donald Trump.

El legislador aguascalentense anunció que el Senado de la República activará “una acción parlamentaria fuerte y vigorosa” con los legisladores de Estados Unidos y de otras naciones “para defender los derechos y los intereses de los mexicanos” ante las amenazas del nuevo gobierno norteamericano.

Herrera Ávila, coordinador de los senadores panistas, subrayó que los legisladores mexicanos acudirán a cuantas reuniones y foros se realicen para dar a conocer cuál es el interés que tiene México por vincularse con otros países del mundo.

En conferencia de prensa con el canciller Videgaray y los demás integrantes de la Junta, el presidente de ese órgano colegiado dio a conocer cinco puntos que formarán parte de la agenda de trabajo con la cual el Senado de la República acompañará al Jefe del Ejecutivo en las negociaciones con el vecino del norte.

Estableceremos, dijo, una mesa de trabajo permanente para darle seguimiento a las discusiones que México y Estados Unidos sostendrán en los próximos días.

Otro de los puntos es la comparecencia del canciller Videgaray ante el pleno del Senado, en los primeros días de febrero, para que explique a profundidad los planteamientos iniciales de la negociación integral con Estados Unidos.

Herrera Ávila calificó la reunión con Videgaray como muy positiva porque se logró establecer una estrategia común para atender la actual coyuntura y definir políticas de Estado que fortalezcan la presencia de México no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio