Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Infonavit y alcaldía coordinan trabajo para brindar seguridad a las familias en Aguascalientes: Mario Guevara

  • Se recibió la visita por primera vez de un edil en el marco de la Comisión Consultiva Regional
  • El trabajo en conjunto con la alcaldía dará soluciones a los derechohabientes con adeudos
  • Tere Jiménez se compromete a continuar apoyando las acciones en pro de los trabajadores y derechohabientes

infonavit22mar17

Aguascalientes, Ags, 22 marzo 2017.- (aguzados.com).- El delegado de Infonavit en la entidad, Mario Guevara Palomino, en el marco de la Comisión Consultiva Regional del mes de marzo recibió la visita en las instalaciones de la Delegación a la presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel, con la finalidad de entablar un diálogo cercano con los integrantes de dicha Comisión sobre temas de seguridad, desarrollo urbano y finanzas, en específico en temas del pago del Impuesto Predial. Destacar que es la primera ocasión que un edil se reúne con los integrantes de la Comisión.

Guevara Palomino agradeció la visita de la alcaldesa Jiménez Esquivel, de quien destacó el compromiso y disposición para trabajar en conjunto para beneficio de los trabajadores y derechohabientes.

El delegado en la entidad señaló que es necesario y urgente el establecer un convenio de colaboración para apoyar las labores del Municipio capitalino en las visitas que se realizan a las colonias y fraccionamientos, con la intención de brindar atención y asesoría cercana al derechohabiente que cuenta con adeudos.

El Infonavit cuenta con diferentes programas para solucionar dicha problemática como son Mediación, Solución a Tu Medida y Prórroga Parcial o Total y Fondo de Protección a Pagos entre otros.

“Buscar un mecanismo donde podamos trabajar de manera conjunta con la Presidencia Municipal y sacar de una manera más rápida, a aquellos trabajadores que tengan adeudos, brindando soluciones a través de programas como Mediación, realizar eventos para generar la expectativa que asista el derechohabiente para brindarle asesoría integral”, dijo el delegado federal.

Guevara Palomino puntualizó que las reuniones entre los integrantes de la Delegación Infonavit, las Secretarías y áreas involucradas del Municipio capital en el tema de Casas Abandonadas e Invadidas han sido muy fructíferas, debido a que se tiene un gran avance al respecto y se encuentran en la búsqueda de un mecanismo que permita ofrecer a los derechohabientes y ciudadanía afectada, soluciones que mejoren la seguridad en su entorno y por ende, generen tranquilidad y mejora en su calidad de vida.

“Los gerentes del área de Cartera y Gestión por parte del Infonavit, el IMPLAN, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas han estado trabajando de la mano con el equipo de la Delegación para ver el tema de las casas abandonadas, para nosotros un tema de prioridad que es imperativo considerar el apoyo al derechohabiente”, explicó el delegado.

La presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel, reafirmó el compromiso para abonar a las acciones que se realizan en pro de los trabajadores y derechohabientes del Infonavit, puso a la disposición de la Comisión Consultiva Regional las áreas de la Presidencia Municipal, en específico a la Secretaría de Seguridad Pública y la de Finanzas para ofrecer soluciones a la ciudadanía.

“Hemos estado haciendo censos, es muy importante que podamos tocar todos los tipos de problemáticas que se encuentran en las colonias, el secretario de Seguridad Pública siempre me acompaña en los recorridos y una de los principales problemas es la invasión de vivienda, y todo el entorno cambia. Necesitamos trabajar de la mano con ustedes y establecer el convenio con el programa Crezcamos Juntos, cuenten con nosotros para poder trabajar de la mano con otras Secretarías para avanzar en los temas”, puntualizó Jiménez Esquivel.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio