Maestras se gradúan de un diplomado internacional: IEA

Categoría: educacion

Aguascalientes, Ags.- 3 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- Directoras y supervisoras de preescolar y educación especial, se graduaron del Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores (DILET) con certificación de la Universidad de Cambridge, en la que 93 maestras aguascalentenses obtuvieron su reconocimiento y cuya ceremonia fue presidida por el titular del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Durante el DILET, mismo que se llevó a cabo en coordinación con la Fundación Banorte, la organización Mexicanos Primero, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cambridge, las participantes compartieron las mejores prácticas y técnicas pedagógicas, así como contenidos relevantes e innovadores para la educación preescolar y especial.

Al respecto, Silva Perezchica dijo que las directoras y supervisoras adquirieron herramientas esenciales para enriquecer la Ruta de Mejora Escolar, la Autonomía Curricular y la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

maestras3may18 2

A través de un videomensaje, la directora de la Fundación Banorte, Friné Salguero Torres, explicó que el programa de Líderes Educativos Banorte y la estrategia de formación y certificación del diplomado, están diseñados para proporcionar aprendizajes que permitan profundizar y fortalecer la práctica de gestión, liderazgo pedagógico y articulación con la comunidad para apoyar el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Señaló que a partir del DILET, las directoras y supervisoras que se graduaron, podrán participar en los componentes del programa Líderes Educativos Banorte, como el Premio de Buenas Prácticas Directivas, el Foro de Liderazgo Escolar y la Comunidad Virtual de Aprendizaje para el acompañamiento académico, con el propósito de generar una transformación y actualización educativa en los planteles públicos de preescolar y educación especial.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero, David Calderón Martín del Campo, precisó que en preescolar se cimentan las bases de la educación en nuestro país; agregó que la práctica y el compartir experiencias académicas enriquecen la labor docente.

Finalmente Silva Perezchica dijo que el diplomado fortaleció la función directiva, en el marco de una educación de calidad desde edad temprana.

maestras3may18 3

{ttweet}