Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se celebró el Día Mundial de la Actividad Física: ISSEA

  • En las oficinas centrales se aplicó el programa una Pausa para la Salud: SVG
  • Con la actividad física diaria se pueden obtener beneficios en el aspecto social y emocional, dijo
  • Ayuda a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles propias del sedentarismo, indicó
  • Entre estas la obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemias debido a que controla el peso, refirió
  • Se recomienda hacer treinta minutos diarios de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada, señaló
  • Tenga el hábito de caminar, trotar, andar en bicicleta, bailar, nadar, subir y bajar escaleras, recomendó

Aguascalientes, Ags.- 6 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Con una activación con el personal administrativo de oficinas centrales y con el objetivo de crear en la población hábitos saludables que activen la salud física, el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), celebró el Día Mundial de la Actividad Física, informó su titular, Sergio Velázquez García.

Señaló que es importante que las personas practiquen hábitos saludables de ejercicios corporales, como es el de la actividad física diaria, porque se pueden obtener beneficios, en el aspecto social y emocional.

Dijo que de esta manera, a nivel social se convive con personas al realizar algún deporte, el cual es más divertido cuando se practica en grupo, además de crear nuevas relaciones personales.

Refirió que a nivel emocional, al realizar actividad física reduce el estrés, se libera la mente, es relajante y da una sensación placentera al liberar endorfinas lo que nos hace ser más felices.

aerobics6abr18 2

Indicó que el sector salud recomienda llevar una vida sana incluyendo la actividad física que además ayuda a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemias, debido a que controla el peso, previniendo la obesidad y el sobrepeso que conllevan a factores de riesgo de padecer estas enfermedades.

Velázquez García dijo que la recomendación es hacer como mínimo treinta minutos diarios de ejercicio de tipo aeróbico de intensidad moderada, como caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar, subir y bajar escaleras, acompañado de ejercicios de resistencia o fuerza, como levantar pesas, hacer lagartijas o cargar tu propio peso.

Para concluir aseveró que es importante celebrar el día mundial de la actividad física no solo para promoverla, sino para activar el organismo y que se recuerde que la mejor forma de tratar una enfermedad, es prevenirla y a fin de que la ciudadanía tenga una idea de lo importante que es mantenerse sano, los trabajadores de la salud predican con el ejemplo, se tornan activos y realizan 150 minutos semanales de actividad física.

aerobics6abr18 1

{ttweet}

logo

Contrata este espacio