Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

A examen alumnos de Educación Media Superior: IEA

  • Este sábado 7 de abril se llevará a cabo la aplicación del EXANI II a más de doce mil educandos
  • Se tendrán once sedes; siete en la capital y cuatro en Calvillo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Asientos
  • Los alumnos deberán presentar su asignación y una identificación oficial o credencial con fotografía expedida por el plantel educativo

Aguascalientes, Ags.- 3 de abril de 2018.- (aguzados.com).- La aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) para alumnos regulares se llevará a cabo este sábado 7 de abril; esta evaluación se aplicará a un total de 12 mil 971 estudiantes del último semestre de las instituciones de educación media superior en el estado.

Para dicho proceso se contará con once sedes; siete para el municipio capital y cuatro para Calvillo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Asientos; el horario para el turno matutino será de 9 a 12:25 horas, mientras que de las 16 a las 19:25 horas se efectuará la aplicación para el vespertino.

Los alumnos deberán presentar su asignación y una identificación oficial o credencial con fotografía expedida por el plantel educativo en el que realizan sus estudios, para ingresar a la sede.

Es preciso destacar que el EXANI II es requisito indispensable para solicitar ingreso a las Instituciones de Educación Superior del Estado de Aguascalientes, ciclo escolar 2018-2019.

Dicho examen es una prueba confiable, válida, pertinente y objetiva, empleada para apoyar los procesos de admisión a instituciones de educación superior y evalúa las áreas de Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua e Inglés.

Del 14 al 23 de mayo se publicarán los resultados en la institución educativa de procedencia de los estudiantes.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Subdirección de Evaluación del IEA, ubicada en la avenida Tecnológico 601, fraccionamiento Ojocaliente o bien comunicarse al teléfono 910-56-00 extensiones 4094, 4095 y 4096.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio