Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Sin distingos se aplicará el alcoholímetro: SSPM

  • En el marco del operativo de seguridad de Semana Santa para evitar tragedias vehiculares: AMR
  • La Dirección de Tránsito coordinará células en movimiento y puntos fijos de revisión, refirió
  • Mientras que la Policía Preventiva reforzará su vigilancia en colonias y en sitios de recreación, dijo

Aguascalientes, Ags.- 29 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Con objeto de prevenir accidentes viales de consecuencias fatales en esta temporada y como parte del operativo de seguridad por el periodo de Semana Santa, a partir de esta fecha se intensificará el operativo del alcoholímetro y concluirá el próximo domingo por la madrugada, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo.

Agregó que la Dirección de Tránsito y Movilidad instalará células en movimiento y puntos fijos de revisión de alcoholemia para detectar a conductores con aliento alcohólico o en estado de ebriedad y con ello, poder incidir en la disminución de accidentes que se deben a la combinación de bebidas embriagantes con el volante.

Dijo que la SSPM llama a la población y a cada chofer a conducir con responsabilidad, respetando la Ley de Vialidad, observando las recomendaciones viales, los señalamientos y los límites de velocidad permitidos para cada zona, pero sobre todo a no conducir en estado de ebriedad.

alcohol29mar18 2

Señaló que como parte del operativo que se realiza con motivo de la Semana Santa, la Policía Preventiva reforzará también su vigilancia durante este fin de semana, con una cobertura total a los espacios públicos.

Refirió que la Policía Preventiva en combinación con Protección Civil Municipal y otras corporaciones policiacas, tendrá especial atención a lugares de descanso y recreación, pero también se mantendrá la vigilancia en colonias y fraccionamientos de la ciudad para prevenir el delito, principalmente el robo a casa habitación, ante la salida de sus moradores a los diferentes destinos turísticos y recreativos.

Martínez Romo añadió que además, la Policía Vial brindará apoyo a los diferentes eventos religiosos que se realizarán con motivo de la Semana Santa, con objeto de proteger a los ciudadanos que participan en representaciones como Viacrucis y las Procesiones del Silencio, permitiendo a su vez el flujo vehicular en el caso de cierres parciales.

Para concluir aseguró que los cuerpos policiacos estarán atentos para atender cualquier situación que ocurra en este periodo de asueto, a través de las líneas 072 y 911 habilitadas las 24 horas del día.

No desperdiciar agua este Sábado de Gloria

alcohol29mar18 3

En tema aparte, la Comisión Ciudadana de Agua Potable Alcantarillado Municipal (CCAPAMA) realizará un operativo para evitar el desperdicio de agua este Sábado de Gloria; recorrerá las diversas colonias y fraccionamientos para vigilar que no se tire el agua en las calles.

Invitó a la población en general a contribuir con esta labor, reportando a quienes desperdicien el vital líquido al teléfono 9 15-15-13 y participando en labores de cuidado del agua.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio