Inician jornadas municipales de reforestación: SEMADESUM

Categoría: medio ambiente

Aguascalientes, Ags.- 15 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal (SEMADESUM) inició sus jornadas de reforestación en el Instituto Mendel, donde los alumnos plantaron cincuenta árboles, 35 de ellos del orden de los frutales y quince fresnos, informó el titular de la dependencia, Omar Alejandro Plesent Sánchez.

Dijo que con la plantación de ese número de leñosas, se tiene ya un padrón de cien árboles sembrados en diferentes puntos de la ciudad, la mayoría de ellos del tipo frutal, entre los que figuran los limones, los duraznos, las manzanas, las peras y las moras.

Señaló que en otro punto de la ciudad, estudiantes de la Organización Ecológica del Bachillerato del Colegio Marista y vecinos del Fraccionamiento Valle de Santa Teresa, se sumaron a la tarea de sembrar cincuenta arbolitos huache y mezquite.

Añadió que como parte de las labores de reforestación, los jóvenes estudiantes y los vecinos involucrados en estas actividades, firman una carta compromiso de adopción de árboles a través de la que se busca que la comunidad se involucre en el cuidado de estos ejemplares y con ello, lograr el éxito real de las labores ambientales.

Señaló que adicionalmente a ello, las especies que están siendo plantadas en zonas públicas, son propias de la región, lo que asegura su sobrevivencia y su pronto desarrollo.

Añadió que es muy importante que Aguascalientes siga siendo una ciudad sin problemas ambientales; sin embargo, el crecimiento urbano obliga a tomar medidas que aseguren un entorno saludable en beneficio de las futuras generaciones.

Refirió que de manera periódica, se están llevando a cabo actividades de reforestación en distintos puntos del municipio, en combinación con instituciones educativas, empresas y la población en general, buscando superar la meta de los 29 mil árboles que se plantaron en el pasado 2017.

Para concluir Plesent Sánchez dijo que la ciudadanía puede organizarse y formar parte de estas labores en beneficio de nuestro medio ambiente y que al comunicarse al Departamento de Recursos Naturales de la SEMADESUM, al 971-98-82, recibirá mayores informes.

{ttweet}