Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Meade, abucheado y abandonado; el gobierno, con López: FHA

  • La ex canciller debe llevar a OEA la verdad sobre los Duarte, la Casa Blanca y los sobornos para la campaña de Peña Nieto
  • No hay ninguna acusación contra Ricardo Anaya; todo es un juego sucio para tratar de imputarle conductas de terceros

Ciudad de México.- 13 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Una tras otra, las acciones del gobierno y su partido confirman que se han echado en brazos de López Obrador a cambio de una reiterada promesa de impunidad, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

El gobierno y su partido, agregó, ya abandonaron a su candidato José Antonio Meade, quien sigue en caída libre y cada día está más cerca del cuarto lugar. “Hasta en escenarios a modo, como en Guadalajara, Meade resulta abucheado”.

El coordinador de los senadores panistas destacó que los ataques del gobierno y su partido en contra de Ricardo Anaya “han favorecido la candidatura de López Obrador y han hundido a Meade; eso no tiene vuelta de hoja y revela, sin lugar a dudas, que ya pactaron apoyo a cambio de impunidad”.

Herrera Ávila indicó que el gobierno y el PRI están haciendo el ridículo con la denuncia que presentó ayer la ex canciller Claudia Ruiz Massieu ante la Organización de Estados Americanos en contra de Anaya.

Llevó una mentira pues nadie, ninguna institución, ha acusado a Anaya de delito alguno. Ahora, añadió, “tendría que llevar los casos de los priistas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, esos sí acusados por la PGR de narcotráfico y lavado de dinero”.

Entre otros muchos casos de corrupción, Ruiz Massieu también tendría que llevar a la OEA las imputaciones contra los Duarte; sobre Emilio Lozoya, acusado de recibir de la empresa Odebrecht sobornos que terminaron en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, o el turbio asunto de la casa blanca.

Como están las cosas, añadió Herrera Ávila, el PRI tiene mucho que ganar con López Obrador pues quedarían perdonados los pecados del sexenio, como la casa blanca, la estafa maestra, el socavón del paso express, la casa de Malinalco, los 500 millones desviados cuando Meade era titular de SEDESOL.

Pero, dijo, esos no son todos los casos, hay muchos más, entre otros, los desvíos de César Duarte en Chihuahua para financiar campañas del PRI, el enriquecimiento del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y los gastos del gobierno por encima de lo autorizado por el Congreso.

En fin, es público y notorio que al gobierno y al PRI les conviene la oferta reiterada de impunidad de López Obrador. “No hay que darle vueltas, eso está más claro que el agua”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio