Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Mayor calidad para impulsar competitividad de productos: UAA

  • Así lo exige el escalamiento de tecnologías en los últimos cinco años: ARL
  • Se buscan nuevos sistemas que estén por encima de las degradaciones de productos electrónicos, señaló
  • Uno de los obstáculos de la electrónica es la creación de transistores suficientemente estables para alimentar dispositivos sin deteriorar sus características

electronica11mar18 1

Aguascalientes, Ags.-11 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Como parte de las acciones que realiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) para brindar una formación de alta competitividad, cumpliendo con los más altos estándares educativos; estudiantes y catedráticos de Ingeniería en Electrónica realizan investigaciones constantes, para hacer frente a las necesidades de la sociedad los próximos años.

En este tenor, el catedrático del Centro de Ciencias Básicas, Alejandro Román Loera, explicó que actualmente el escalamiento de tecnologías que han tenido los productos electrónicos, ha degradado las características de los dispositivos que regulan el flujo de corriente electrónica, mejor conocidos como transistores, lo que ha perjudicado directamente a las características originales de los productos, lo cual es un área de oportunidad a la que México puede responder para posicionar sus desarrollos.

Al respecto, explicó que actualmente existen productos más pequeños con un mayor número de sistemas integrales que al usuario le representa contar con más funciones para su manejo, a lo que se le llama escalamiento de tecnologías.

Un claro ejemplo son los celulares de hace cinco años en comparación con los de ahora, que ha representado diferentes afectaciones a los diseños originales.

Por ello señaló que se desarrollan investigaciones para la implementación de nuevos sistemas electrónicos que puedan contribuir de manera positiva a la industria, por encima de las degradaciones. que de manera inminente sufren los productos electrónicos.

Es importante resaltar que uno de los obstáculos que enfrenta actualmente la electrónica, es la creación de transistores con suficiente estabilidad para funcionar en diferentes entornos, manteniendo la corriente necesaria para alimentar los dispositivos y sin deteriorar sus características,

Dijo que por ello, alumnos de ingeniería se encuentran empleando diferentes diseños a nivel macro y micro, que pueden ser implementados para ofrecer soluciones integrales a distintos problemas que se presenten a través de los años, anticipándose a su tiempo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio