Habrá una guía nutricional para escolares: ISSEA

Categoría: salud

salud4mar18Aguascalientes, Ags.- 4 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- El Consejo Estatal de Nutrición que se lleva a cabo desde el 2010, en sus ocho años de vida y sesionando cuatro veces al año, ha obtenido resultados trascendentes en la alimentación de los menores en edad escolar, informó la titular de la Dirección de Nutrición del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Magali García Gómez.

Dijo que algunos de los logros que se han conseguido es la reglamentación principal de alimentos, que consiste en un listado de productos que están autorizados a expenderse en las tiendas escolares; de ahí surgió la no venta de bebidas gaseosas, frituras y algunos productos con altos contenidos de azúcar.

Con lo anterior se ha podido detectar, mediante la aplicación de encuestas, que el  2.5 por ciento de los niños en edad escolar, modificaron su estilo de vida, además de haber incrementado el consumo de fruta, verdura y agua.

García Gómez mencionó que el principal objetivo del Consejo es emitir reglamentos que ayuden a mejorar el estado nutricional de la población.

Detalló que en la primera reunión del 2018, los integrantes del Consejo se comprometieron a la elaboración de una guía de orientación alimentaria, que sea específica y aplicada para los menores escolares de todo el estado.

Para ello participarán 35 dependencias del estado, entre las que se encuentran instituciones educativas, de asistencia social; todas en el ámbito de la especialidad en nutrición, además de asociaciones de colegios de médicos y de padres de familia.

Esta guía será presentada en el mes de mayo, para realizar su reproducción y a través de todas las instituciones, se hará llegar a la población en edad escolar.

Finalmente García Gómez invitó a la población a que se informe cuáles son los beneficios de mejorar sus hábitos, no solo en la alimentación, sino en la vida diaria.

{ttweet}