Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

VIO: Sistema integral de servicios para empresas

Hugo Valencia Juliao

México, D.F., 6 de enero 2016.- (aguzados.com).- Virtual Office Platform (VIO) es un sistema en línea para la administración integral de servicios de renta de oficinas físicas y virtuales a través de una interfaz de usuario práctica e intuitiva que simplifica la gestión de los servicios de forma óptima.

vio6ene16

Este software fue desarrollado por la empresa Soluciones TI con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI). La empresa cuenta con diferentes proyectos siempre encaminados a la solución de problemas mediante el desarrollo de software especializado.

Uno de esos proyectos es VIO, que es una plataforma tecnológica de software que ofrece diferentes funcionalidades, todas involucradas al desarrollo de un sistema integral para gestionar las necesidades que una oficina física o virtual requiere, dijo en entrevista a la Agencia Informativa Conacyt el director general de Soluciones TI,  Francisco Javier Méndez Moreno.

"Nuestro sistema disminuye considerablemente el costo de operación de una oficina, para que las pymes y los emprendedores tengan más oportunidades de continuar y seguir rentando estas oficinas. Esa es la idea", reconoció el directivo mexicano.

El sistema integral de servicios VIO ofrece como productos particulares servicios de facturación electrónica, renta, mensajería instantánea y todos los servicios de una oficina como lo son las llamadas telefónicas, recepción de documentación, control de empleados, manejo de nómina, intranet, etcétera. 

"En esta solución incluimos módulos de acceso móvil para que los clientes, desde su celular, puedan acceder y administrar los servicios que ofrecemos dentro de la plataforma", comentó acerca de la innovación en este programa.

vio6ene16aLa idea de hacer un proyecto de este tipo viene de la primicia fundamental de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, por esto Francisco Méndez aseguró que ellos mismos se enfrentaron a esa problemática. “Los costos de implementación son una de las principales dificultades que nosotros vimos en el mercado mexicano, y tomamos nuestra experiencia propia como referencia para crear una solución dedicada a los emprendedores para apoyarlos a gastar menos”.

El director aseguró que ellos ofrecen —a través del software— la sustitución de muchos sistemas a un costo minúsculo, para que puedan disminuir sus precios y por ende darles mejores y más oportunidades a las pymes.

Soluciones TI tiene cinco años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información y el proyecto VIO tiene poco más de un año en operación. “En realidad, en México actualmente no existe ningún sistema que ofrezca todos los servicios que incluye nuestro desarrollo”.

Sin embargo, el directivo aseguró que lo más complicado del desarrollo fue implementar la integración de todos los servicios en una sola plataforma. "Lo que hicimos fue concentrar y crear un diseño que permitiera incluir todos los servicios. A nivel comercial lo difícil es quitarle a los clientes el miedo al cambio, aunque sus procesos no sean automatizados".

VIO cuenta con tres versiones de licencia, las cuales son mucho más económicas que los programas tradicionales, según Francisco Méndez, tan solo la licencia de algunas aplicaciones de escritorio básicas es más cara que la versión más completa de su software.

El desarrollo del proyecto que tuvo lugar en el 2014 fue apoyado por el Conacyt con el PEI. Para el director, es importante que todos los emprendedores con base tecnológica se acerquen al organismo público porque considera que siempre tiene buenas oportunidades para los desarrolladores.

En el mismo sentido, detalló que en México hay mucho talento para la innovación pero son muy pocos los que respaldan los proyectos, por eso, afirmó que ellos apoyan a las pymes a través de sus programas informáticos que van especialmente dirigidos hacia ese sector.

Además de VIO, la empresa Soluciones TI tiene otros proyectos como soluciones en logística y transporte de mercancía, sistemas de facturación en línea, así como sistemas de medición de huella de carbono.

VIO Software

Telefono: 52 (55) 56017870

Dirección: México, D. F., Colonia del Valle

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio