A festejar el Día de la Familia llama el DIF Municipal

Categoría: sociedad

familia28feb18 1Aguascalientes, Ags.- 28 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Para conmemorar el Día de la Familia, que se celebra el próximo domingo cuatro de marzo, se invita a la población en general a festejarlo mediante un magno evento que se desarrollará en el Foro del Lago de Expo Plaza, en esa fecha, a partir de las tres de la tarde, informó el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza.

Tras de dar a conocer lo anterior, reconoció la importancia de conmemorar esta fecha tan significativa en donde se promueve la unidad familiar, ya que la familia es el componente fundamental de toda sociedad, donde cada individuo unido por lazos de sangre o afinidades, logra desarrollarse.

Jiménez Peñaloza refirió que para la dependencia es una prioridad el fortalecimiento de las familias de la entidad, ya que en su seno se forman y educan a seres humanos con valores, para que sean personas útiles para la sociedad.

Señaló que el evento estelar lo compone una exhibición de lucha libre a cargo del reconocido gladiador “Místico” quien junto con “Golden Magic”, enfrentarán a los rudos “Último Guerrero” y “El Sagrado”, mientras que en las luchas preliminares estarán “Ciclón Ramírez” y Tayson “La Bestia” contra “Aliado de Dios” y Metaleón”, además de “Burrito de Mty” y el “Barrbaro” contra “Impacto Aéreo” y “Rey Jaguar”.

Mencionó que dentro de las actividades a realizar en el festejo está el concurso de “La Mejor Familia”, en donde los requisitos son: subir una fotografía de la familia que decida participar a la página de Facebook “DIF Municipal AGS”; en la gráfica se debe colocar una frase que distinga a la familia; utilizar el #MiFamiliaQuiereganar, invitar a todos sus conocidos a compartir la fotografía y aquella que haya sido compartida un mayor número de veces gana, el primer lugar se lleva una sala, segundo lugar un refrigerador y tercer lugar una estufa.

Así mismo personal de las diversas direcciones y departamentos del DIF Municipal, como son los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), las ludotecas “Sanando tú Corazón” y la Coordinación del Voluntariado realizaran diferentes juegos y actividades que serán del agrado de los niños y sus padres.

En el marco musical del evento estarán el cantante Paco Gómez acompañado por el mariachi “Los Gavilanes”, además se presentará la banda “Tierra Buena”, quien sin duda pondrá a bailar al público asistente al evento.

Además se realizará una exhibición de automóviles modificados y de los clásicos Volkswagen por parte de la “Asociación de Clubes de Aguascalientes” y “VW Club Aguascalientes”, quienes mostraran el trabajo y adecuaciones que les han realizado a sus vehículos para competencias de tuning.

Jiménez Peñaloza agregó que no solo un día en el año se debe celebrar a la familia, sino que siempre se debe de fomentar la comunicación, respeto, tolerancia y amor por parte de todos los integrantes que la conforman, ya que es indispensable para una sana convivencia.

Aseveró que el DIF Municipal está trabajando en la recomposición del tejido por ello es indispensable fomentar la unión familiar, ya que gran parte de los problemas sociales son ocasionados por la desintegración de las familias.

Por último exhortó a las familias de Aguascalientes a participar en este convivio que organiza el DIF Municipal pensando en ellas, además de que habrá sorpresas y regalos para los asistentes al mismo.

{ttweet}