Ivón Ortiz fue electa como nueva reina de la Feria Nacional de San Marcos 2017

Categoría: turismo

fnsm11mar17

Aguascalientes, Ags, 11 marzo 2017.- (aguzados.com).- La Feria Nacional de San Marcos ya tiene soberana, a Ivón Ortiz Díaz le fue colocada la banda como reina de la verbera para la edición 2017, de manos del Gobernador Constitucional del Estado Martín Orozco Sandoval y su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco.

De igual forma, Beatriz Arellano Morones y Diana Carolina Ramírez López, fueron elegidas como primera y segunda princesas, respectivamente.

En un ambiente festivo, se llevó a cabo el certamen en el que participaron 10 dignas representantes de la mujer aguascalentense, quienes después de una ardua preparación llegaron a este momento para contender por el cetro de Reina de la Feria más importante de México.

Ante 20 mil asistentes que se dieron cita en la megavelaria de la Isla San Marcos, el jurado eligió de entre las jóvenes que participaron a la nueva soberana y sus princesas, quienes a partir de ahora son embajadoras de la fiesta sanmarqueña.

El jurado que estuvo a cargo de evaluar a las 10 participantes, lo integró Gabriela Palacio Díaz de León, José Manuel Aréchiga Almaguer, Berenice Juárez Mier, Jorge de Luna Arce, Paola Ochoa Vallejo, Isis Grecia Martínez Martínez y Javier Hernández.

La reina y sus princesas serán coronadas el próximo 15 de abril, día en que comenzará la Feria Nacional de San Marcos, que concluye el 7 de mayo.

Cabe destacar que esta es la Feria número 189, lo que la hace la más antigua de México y a lo largo de los años se ha convertido en la más importante del país y una de las más destacadas a nivel mundial.

Desde 1924, la elección de la reina de la Feria de San Marcos se ha constituido en todo un acontecimiento social que prepara el ánimo de la gente para la participación en los festejos abrileños.

En el marco de la elección de la Reina de la Feria se presentó el grupo Maná, que a casi dos años del inicio de su Tour Mundial “Latino Power”, visitó Aguascalientes

Cabe señalar que luego de 10 años Maná volvió a pisar tierras aguascalentenses de donde es originario uno de sus integrantes -Sergio Vallín-, por lo que la presentación de la banda mexicana generó una gran expectativa entre sus seguidores.

{ttweet}