Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Celebran Masones su Presencia en Aguascalientes

  • Acuden de varias entidades de la república

masones13sep14Aguascalientes, Ags, 13 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- Con la presencia de masones de ocho estados de la República, este sábado fue inaugurado el Congreso Nacional Filosófico Aguascalientes 2014, con el objetivo de discutir temas de interés de la nación, así como realizar talleres de formación en los grados filosóficos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado; es decir, de los grados 4º al 33º.

Cabe destacar la presencia de los titulares de los Supremos Consejos Libres y Soberanos de los Estados Unidos Mexicanos, así como esposas y acompañantes de aproximadamente un centenar de dignatarios masónicos inscritos en el citado evento.

Las entidades federativas participantes son, además de Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Baja California, Jalisco, Colima, Puebla y Tabasco, aunque se prevé la llegada de hermanos de otras latitudes de la República Mexicana.

Como resultado de los trabajos a realizar, este domingo se emitirá la “Declaración Aguascalientes” elaborada por el Consejo Masónico de los “Ilustres y Poderosos Hermanos”; es decir, los hermanos que ostentan el último grado de la masonería escocesa, el 33.

De igual forma, se procederá a entregar la presidencia de la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos de los Estados Unidos Mexicanos al Muy Poderoso Soberano Gran Comendador de Aguascalientes, Don Luis Montoya Correa, quien recibirá la estafeta del Ilustre Hermano Jorge Rodríguez y Morgado.

Se dio a conocer que los llamados masones “filosóficos” se unirán a la celebración de los “simbólicos” (grados del 1º al 3º), ya que este sábado tendrá lugar la cena de gala con motivo del XVI Aniversario de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Aguascalientes “Edmundo Gámez Orozco”, quien inició sus festejos la noche previa con la asistencia al concierto mexicano de la Orquesta Sinfónica.

En el citada ceremonia, se entregarán las preseas anuales que la masonería local entrega a un hermano distinguido –Premio Edmundo Gámez Orozco-, a un ciudadano no masón destacado –Premio Francisco Primo de Verdad y Ramos- y en esta ocasión, de manera especial, se otorgará una medalla post mórtem al maestro Alfonso Ramón Pérez Talamantes, quien como es conocido, falleció este año tras una presentación del Ferial de Aguascalientes, del cual era el encargado de la orquestación y que era un miembro distinguido entre los librepensadores del estado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio