Martes, 16 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Listo el Operativo de Seguridad Pública Municipal Para los Festejos Patrios

  • Las familias podrán asistir a la ceremonia del Grito de Independencia con la seguridad de que prevalecerá el orden y la paz social
  • 255 Policías Municipales resguardarán la plaza principal y zonas aledañas para impedir riñas, robos y agresiones

opsegpub14sep14Aguascalientes, Ags, 14 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física, los derechos de las personas y de resguardar sus bienes patrimoniales, 255 policías Municipales, incluyendo personal adscrito a los grupos de Operaciones Especiales,  Ciclopolicías, Centauro y Montada, participarán en el operativo se seguridad con motivo del CCIV Aniversario de la Independencia de México, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo José Godínez Hernández.

Refirió que habrá vigilancia permanente en la zona, en donde se dispondrá personal en las inmediaciones de la plaza principal durante las 24 horas del 15 de septiembre, además de que se contará con 5 puntos fijos de vigilancia y 70 policías que realizarán rondines pie a tierra.

Se espera una gran concentración de personas el 15 en la noche para la ceremonia del grito, sin embargo estaremos trabajando para que los festejos se desarrollen en un ambiente tranquilo, queremos que las familias asistan a la plaza a vivir el fervor patrio y que convivan sanamente y para ello la policía estará lista ante cualquier eventualidad, ofreció.

Agregó que el personal operativo tiene la instrucción de preservar el orden y la paz pública a fin de prevenir que se registren actos de violencia o ilícitos durante el evento, actuando con los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo y respetando en todo momento los derechos humanos.

Para el día 16 de septiembre, 90 elementos conformarán una valla de seguridad para la realización del desfile cívico militar, en el que participarán 396 policías Municipales; así como 46 agentes de tránsito; además de 10 vehículos Sedan, 20 pick up, 25 motocicletas, 25 bicicletas, 10 equinos y 6 canes.

También exhortó a la ciudadanía a mostrar un comportamiento de respeto, tomando en cuenta que cientos de familias acuden a esta celebración por lo que no está permitido ingerir bebidas embriagantes en la vía pública ni portar objetos que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

Comentó que es importante evitar la compra, quema o almacenamiento de cohetes y pólvora, toda vez que esta práctica representa un riesgo para la vida, patrimonio y entorno, además de tratarse de un delito.

Finalmente recordó que en coordinación con diversas dependencias, mantendrán la vigilancia para el debido cumplimiento de la disposición de Ley Seca de las 03:00 a las 15:00 horas del 16 de septiembre.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio