Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Alcanza el ayuntamiento metas establecidas en 2014: Juan Antonio Martín del Campo

  • Se registraron importantes logros en cada una de las áreas que lo integran  
  • En el 2015 se redoblarán esfuerzos para garantizar una mejor atención a la ciudadanía.

logros1ene15

Aguascalientes, Ags., 1 de enero de 2015.- (aguzados.com).- El gobierno municipal cumplió con las metas propuestas para el 2014 gracias al esfuerzo de las y los servidores públicos que conforman el ayuntamiento, así como al establecimiento de políticas públicas encaminadas a ofrecer un trato cálido y cercano con la ciudadanía y de este modo garantizar mejores resultados, aseguró el alcalde Juan Antonio Martín del Campo

Lo anterior, dijo,  es resultado del desarrollo de una serie de programas y acciones que se desprenden del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016 que comprende los ejes Nuestra Gente, Paz y Tranquilidad, Servicios Públicos de Calidad, Sustentabilidad y Medio Ambiente y Buenas Cuentas.

Destaca también el regreso de los Miércoles Ciudadanos, además de que se implementó el Miércoles Ciudadano en tu Delegación, esquema que tiene como finalidad atender de forma oportuna las principales necesidades de los habitantes de colonias de la periferia.

De igual forma, fueron creados 350 Grupos de Acción y Participación Social (GAPS), conformados por cuatro mil 200 ciudadanos, para promover la colaboración de la ciudadanía en la toma de decisiones.

Durante el año pasado, añadió, también fue creada la Casa de Animación Cultural Oriente que ofrece una amplia gama de cursos y talleres entre los que destacan, funciones de cine, clases de manualidades, de danza, de música entre otros, brindando atención a cerca de 300 personas al día.

Se instauró el Fondo de la Gente Buena que opera con 140 millones de pesos, con la finalidad de ofrecer créditos a empresarios con condiciones preferenciales.

Por consecuencia se apoyó a las micro y pequeñas empresas, a las que se les dotó de un espacio idóneo para sus actividades con la construcción del Micro Parque Industrial de Calvillito, en el cual se invirtieron treinta millones de pesos para la edificación de las naves industriales que albergarán estos negocios.

Con el objetivo de disminuir el número de accidentes viales, se implementó la campaña Cinco Hábitos al Volante, cuyo propósito principal es crear conciencia entre la población sobre la importancia de dar preferencia al peatón, respetar los señalamientos viales, no manejar en estado de ebriedad, evitar manejar y mensajear y respetar los límites de velocidad.

Uno más de los proyectos considerados como exitosos fue la implementación del Seguro contra Robo a Casa Habitación apoyando a quienes han sido víctimas de asaltos domiciliarios con violencia a través de un incentivo económico.

En respuesta a la necesidad de los habitantes de la zona rural de contar con un servicio adecuado de recolección de residuos sólidos, diez comunidades cuentan ya con este beneficio, lo que garantiza también mejores condiciones de salud e higiene para los pobladores.

Durante el 2014 se invirtieron más de 825 millones de pesos en obra pública, que fueron destinados a diversos proyectos entre los que destaca la construcción de la sexta etapa del relleno sanitario de San Nicolás, el arranque de los trabajos de edificación de lo que será el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, así como la construcción de las nuevas instalaciones del mercado Primero de Mayo.

Además, con dichos recursos, se desarrollaron las primeras dos etapas del Corredor Deportivo Canal Interceptor y dieron inicio los trabajos de lo que será el Corredor Cultural, Turístico, Deportivo y Ecológico Alameda.

Luego se dio inicio la rehabilitación de las avenidas Siglo XXI y de la Convención de 1914, aparte de otras treinta calles en distintos puntos de la ciudad entre las que destaca la avenida Mahatma Gandhi, la avenida De los Maestros y el bulevar  Guadalupano, obras para las cuales se empleará concreto hidráulico, material que garantizará la durabilidad de las mismas.

Asimismo, entre las acciones enfocadas al cuidado al medio ambiente y al fortalecimiento de la cultura del reúso y aprovechamiento del agua, inició la instalación de humedales en escuelas y parques públicos, sistema a través del cual se reutiliza el agua de los lavabos para el mantenimiento de áreas verdes, lo que sin duda representa importantes ahorros del vital líquido.

De acuerdo a lo establecido de reducir el gasto burocrático en la nómina en más de cincuenta millones de pesos, se implementó una reingeniería administrativa, cuyos ahorros se han visto reflejados en la ejecución de más y mejores acciones en materia de obra pública, desarrollo social y apoyo a micro y pequeñas empresas.

Cabe destacar que en 2014 se disminuyó la deuda pública recibida por la administración anterior en un 27 por ciento, incluyendo el pago de intereses, por lo que hoy se deben 156 millones de pesos menos que en 2013.

Gracias a un eficiente equipo de colaboradores, así como al apoyo los colegios de profesionistas, se optimizó el proceso de trámite para la obtención de licencias de construcción que ahora puede realizarse vía internet en menos de 45 minutos; asimismo, mediante la estrategia digital municipal se generó una novedosa plataforma web que cuenta con 33 nuevos mecanismos, modernos y funcionales, concluyó Martín del Campo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio