Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Garantiza el ayuntamiento atención oportuna a las peticiones ciudadanas: JJOD

  • La Secretaría de Servicios Públicos recibe un mayor número de solicitudes.
  • En 2014 se captaron casi 86 mil peticiones a través del SIAT

servicios3ene15

Aguascalientes, Ags., 3 de enero de 2015.- (aguzados.com).- A través del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAT), el ayuntamiento recibió 85 mil 603 solicitudes de servicios durante el 2014, que se canalizaron a las dependencias respectivas para su atención inmediata, señaló el secretario particular del alcalde, José de Jesús Ortiz Domínguez.

Mencionó que de ese total, aún se tienen 69 mil 731 peticiones que son canalizadas a las dependencias correspondientes, cuyos titulares ya les dan atención y solución y ellos se encargan de darles el trámite adecuado, dependiendo la queja o la solicitud.

Señaló que en el caso particular de la oficina de Atención Ciudadana, se atendieron cerca de doce mil gestiones, a través de las cuales fueron canalizados diversos apoyos sociales y asesoría.

Asimismo, detalló que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), recibió durante el 2014, once mil 624 solicitudes que fueron captadas a través del Miércoles Ciudadano y de los medios de comunicación, siendo las principales peticiones la poda de árboles y la recolección de basura, entre otras.

En lo que respecta al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, se atendieron seis mil 602 solicitudes entre las que destacan consultas médicas y apoyo a personas de la tercera edad y discapacitados.

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), atendió más de once mil solicitudes relacionadas principalmente con la gestión de descuentos en el pago del servicio.

En Desarrollo Social se contaron más de tres mil peticiones de todo tipo, cabe mencionar que aquí la cantidad es pequeña porque los programas que ellos manejan de entregas masivas no son capturados en el sistema, por ejemplo esas solicitudes son de las peticiones en ventanilla, en el Miércoles Ciudadano.

Por su parte la Secretaría de Obras Públicas, (SOPMA), recibe en su mayoría solicitudes de pavimentación de calles, banquetas, bacheo y colocación de topes, lo que da una suma superior a las tres mil peticiones.

Ortiz Domínguez detalló que existen un total de cuatro mil 555 gestiones consideradas como improcedentes y once mil 317 se encuentran en trámite, mismas que ya están calendarizadas para su cumplimiento.

Para concluir comentó que las oficinas están ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal, con horarios de atención de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde; así mismo dijo que ya se trabaja en la mejora del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAT), con la finalidad de ampliar las alternativas de comunicación con la población, para lo cual se tiene prevista la implementación de distintos mecanismos, tales como la marcación del 072 desde teléfonos fijos, el sitio web www.ags.gob.mx, así como el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio