Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Abasto de gasolinas y diesel está asegurado en Aguascalientes: CLT

  • Gestiones directas aseguran que haya carburantes en las 137 estaciones de servicio del estado
  • Se consumen tres millones 800 mil litros de gasolina y diesel en la entidad diariamente

gasolina

Aguascalientes, Ags., 6 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Después de sostener una entrevista telefónica con el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Ricardo Lozoya Austin, el mandatario estatal Carlos Lozano de la Torre, señaló que el abasto de combustibles está asegurado para Aguascalientes.

El jefe del Ejecutivo entabló la conversación con el directivo de la paraestatal para conocer de manera directa la situación que prevalece para el centro del país en materia de transporte y entrega de hidrocarburos, constatando que para el caso de Aguascalientes, el servicio de distribución está plenamente asegurado.

Lozano de la Torre solicitó a Lozoya Austin que asegure para el centro del país el abasto de los combustibles y con esto, garantizar que la planta productiva local tenga asegurada la movilidad de sus productos en todos los órdenes.

En esta entrevista telefónica reconoció al directivo por su respaldo para la entidad, asegurando así que la economía local se mantenga en movimiento y con el dinamismo que le caracteriza desde el inicio de su administración.

Posteriormente el superintendente de la terminal de almacenamiento y reparto de PEMEX en Aguascalientes, José Carlos Ortega Alarcón, se reunió con Lozano de la Torre, para reiterar que la distribución y abasto de carburantes está plenamente asegurado en la entidad.

Además conoció que el consumo de gasolinas y diesel en Aguascalientes creció de 2013 a 2014 en un 25 por ciento, lo que da cuenta claramente del crecimiento económico y el incremento de las actividades comerciales y de transporte.

El funcionario informó además que las 137 estaciones de servicio de la entidad están distribuyendo más de tres millones 800 mil litros diarios que se consumen en Aguascalientes de gasolinas Magna y Premium, además de Diesel, a todos los autos y transportes de carga, descartando que haya desabasto.

Por lo tanto el jefe del Ejecutivo llamó a la ciudadanía a no realizar compras de pánico de los hidrocarburos, pues la garantía de abasto y distribución está segura en la entidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio