Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Reducir índices de obesidad y sobrepeso, objetivo del proyecto municipal Pausa para la Salud

  • Se busca también la participación familiar y propiciar la convivencia comunitaria

zumba23nov14Aguascalientes, Ags., 23 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El proyecto Pausa para la Salud se ha posicionado en las ocho delegaciones municipales, teniendo como principal objetivo contribuir a la bajar los índices de obesidad y sobrepeso que en la entidad se cifran en poco más del 31 por ciento, así como a estimular la participación familiar y propiciar la convivencia comunitaria, expresó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo al intervenir en una sesión de activación física de esta naturaleza.

Precisó que el programa de activación física operado por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte, de manera exitosa ha beneficiado la salud de cerca de ocho mil personas, lo que permite hacerlo llegar a más colonias y localidades de la ciudad.

Este programa va a seguir vigente durante la presente administración, porque la práctica constante de Pausa para la Salud trae grandes beneficios a la gente “por ello vamos a seguir activando a más y más gente cada día”, dijo Martín del Campo.

El proyecto concentra sus actividades en 80 puntos estratégicos en toda la ciudad, de los cuales 40 espacios de activación cuentan con horarios matutinos y vespertinos, con la finalidad de abarcar las zonas de mayor población en la ciudad.

La consolidación de esos 80 puntos de activación física, responde a la petición ciudadana de masificar ésta actividad, de manera que todos los interesados tengan la oportunidad para acceder de forma gratuita a clases de activación física, baile y fitness en beneficio de su salud.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco señaló que de acuerdo a la última encuesta nacional de salud y nutrición realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el 31.5 del total de la población de Aguascalientes tiene sobrepeso u obesidad.

Agregó que es muy importante fomentar este tipo de programas, cuyas rutinas fueron diseñadas a modo de establecer mecanismos que aportan beneficios a la población para combatir estilos de vida sedentarios, impartiendo actividades principalmente cardiovasculares, de tal modo que en cada punto de activación participan instructores profesionales y supervisores deportivos, con la finalidad de darle un beneficio de calidad a la población.

Es importante detonar el proyecto Pausa para la Salud, que no sea solamente un slogan y una pose, es una postura real de poder activar al mayor número de personas posibles, dijo el funcionario municipal.

Durante la jornada deportiva se informó a la población sobre los puntos de activación a los cuales pueden acceder de forma gratuita como Polideportivo Solidaridad I y II, Explanada de la clínica IMSS 11, Polideportivo Vistas de Oriente, colonia Los Pericos, Polideportivo Línea Verde, Pintores Mexicanos, Ojocaliente I y III, Norias de Ojocaliente, Parque Indeco, Parque México, Salón de Usos Múltiples Pilar Blanco, Explanada de la Delegación Morelos, Parque Jardines de Casa Blanca, Parque de Villas De Nuestra Señora de la Asunción, Sector Alameda, Ex Ejido Ojocaliente, Parque Pirules, Parque Bulevares, colonia La Soledad, Parque Canal Interceptor, Parque Santa Anita, Parque Villerías, Parque Azul Insurgentes, Parque Luis Donaldo Colosio, Parque Ayuntamiento, Jardín de San Marcos, Colonia del Trabajo, Vistas del Sol, Colonia México, entre otros.

En el evento participaron el director de Educación, Cultura Física y Deportes, Manuel Aceves Rubio; la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, Martha González Estrada y diversas personas más.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio