Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Bajó índice de riesgos laborales en dependencias municipales: ISSSSPEA

  • Reconoció a cinco de ellas por lograr mínimos indicadores en seguridad e higiene

ispea12dic14Aguascalientes, Ags., 12 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), reconoció el buen desempeño de las áreas de Seguridad e Higiene en cinco dependencias del ayuntamiento, gracias a lo cual se ha conseguido disminuir el índice de accidentes laborales; informó la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración Municipal, María del Rosario Ortega Rojas.

Señaló que lo anterior es producto del trabajo eficiente que llevan a cabo las 67 comisiones en la materia en diversas dependencias, con lo que a la fecha se ha logrado una reducción del 30.86 por ciento en los índices de riesgos en el presente año, ya que de acuerdo al balance comparativo, en 2014 se registraron 190 accidentes, en tanto que durante el 2013 se presentaron 315.

En este contexto, la funcionaria municipal, en conjunto con el titular del ISSSSPEA, Alejandro Ibarra Romo, entregaron diplomas a las áreas del Sistema DIF Municipal, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedum), Secretaría de Administración Municipal (Sam) y Dirección de Panteones.

Dichas áreas se ubican en los primeros cinco escaños, y han sido reconocidas por la disciplina, orden, limpieza, prevención y cuidado que desarrollan en sus lugres de actuación, además de que su personal cuenta con los aditamentos de seguridad necesarios.

Ortega Rojas destacó el compromiso de las y los trabajadores de cada una de estas dependencias, ya que debido a su esfuerzo se han logrado obtener mejores resultados que en administraciones anteriores, situación digna de reconocimiento.

Para concluir explicó que para el próximo año continuarán impulsándose los mecanismos de capacitación a través de la realización de talleres y cursos en materia de seguridad e higiene, para disminuir aún más los indicadores que actualmente se tienen registrados.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio