Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Cálida bienvenida al Hogar de los Sueños recibieron las niñas y niños que habitan ya el albergue: CLT

  • Esta casa responde a las necesidades de los menores de edad bajo la tutela del DIF estatal, afirmó
  • Niñas y niños conocieron sus nuevas  habitaciones y las diferentes áreas donde se les impartirán actividades complementarias a su educación escolar

hogar13

Aguascalientes, Ags., 13 de junio de 2105.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, ofrecieron una cálida y emotiva bienvenida al Hogar de los Sueños a las niñas y niños que por diversas circunstancias están bajo la tutela de la institución, quienes conocieron y disfrutaron con gran emoción su nueva casa, un lugar digno, amplio y confortable.

En esta convivencia con los menores de edad, el mandatario estatal reconoció ampliamente el trabajo de Blanca Rivera Rio, quien impulsó fuerte y decididamente la creación de este espacio, que además cumple con los preceptos establecidos en la Convención de los Derechos del Niño y la visión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de custodiar con eficiencia a la población más vulnerable.

Durante el recorrido, en el que también participaron integrantes del Patronato del DIF Estatal, del programa Aguascalientes Apadrina un Municipio, así como del Comité de Damas Voluntarias, Blanca Rivera Rio agradeció a todos su colaboración para cristalizar este gran sueño de contar con nuevas instalaciones donde los niños puedan desarrollarse plenamente, en un lugar más agradable, con más áreas de servicio, formación, esparcimiento y recreación.

Indicó que se está cumpliendo uno de los objetivos más anhelados, porque los niños que están de manera temporal en el albergue podrán habitar en un sitio que responde a sus necesidades y que es más funcional.

casa13

Refirió que se puso mucho empeño y dedicación para que este lugar quedara listo para darles la bienvenida, y aún así reconoció que esto nunca sustituirá el calor del hogar y el privilegio de tener una familia, pero que mientras son integrados a un nuevo núcleo familiar, el DIF Estatal está abocado a ofrecerles una estancia lo más digna posible para que se sientan felices y reciban una atención integral.

En este ambiente de fiesta y regocijo de los pequeños al descubrir asombrados sus habitaciones y sus espacios de juego, los adultos convivieron con los menores de edad y los llevaron a conocer las diferentes instalaciones de su nueva casa y que en cada momento se convirtió en momentos de alegría y risas de las niñas y los niños.

Entusiasmados por la nueva infraestructura, los menores de edad también disfrutaron de la presentación de un payaso, y fueron a conocer lo que será su taller de cerámica, panadería y costura.

Asimismo hicieron un recorrido por el invernadero, en el cual ya se producen hortalizas, y conocieron emocionados la granja cunícola en la que los niños se harán responsables de alimentar a estos animales.

Los pequeños al cuidado del Sistema DIF conocieron la sala de ballet y el auditorio de eventos artísticos, en donde presenciaron la primera obra de teatro infantil que se ofrece en este nuevo sitio.

También entraron al edificio de servicios médicos en donde están los consultorios dentales y de medicina general, así como los salones de estimulación sensorial y de hidroterapia, entre otros y pasaron al comedor donde disfrutaron de su primer desayuno en un salón amplio, iluminado y cómodo.

Finalmente, la visita de las autoridades culminó en la zona de juegos, donde los niños se divirtieron con los columpios, resbaladillas y la casita de muñecas.

Cabe recordar que el Hogar de los Sueños es un recinto seguro, con un ambiente confortable, en el que se llevan a cabo actividades deportivas, recreativas, formativas, servicios médicos y terapias de rehabilitación para los pequeños, mientras se les inculcan valores como el amor a la vida, el respeto a sus semejantes y a la naturaleza.

Esta obra se llevó a cabo en plena consonancia con los preceptos establecidos en la Convención de los Derechos del Niño y la visión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de custodiar a la población más vulnerable, la cual se hizo patente en la promulgación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que él impulsó, que patentiza la intención de su gobierno de garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y difusión de los derechos de este sector social.

El albergue que tiene una extensión de 22 mil 275 metros cuadrados, cuenta con un área de habitaciones o villas, centro médico, invernadero, almacén, estacionamiento, panadería, oficinas administrativas, capilla, áreas verdes y juegos, de servicios y un espacio para cunicultura.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio