Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

La UP se involucró en la celebración de la Semana Mayor

up29mar16

Aguascalientes, Ags, 29 de marzo 2016.- (aguzados.com).- El Departamento de Compromiso Social de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, con motivo de la Semana Santa, atendió este año a tres comunidades diferentes, de los días 23 al 27 de marzo, en las comunidades de El Polvo y Molinos, localizados en el municipio de Asientos y Las Güeras, en el Estado de Jalisco.

El objetivo principal del programa es llevar a cabo diferentes actividades relacionadas a Semana Santa, como pláticas con los jóvenes y adultos, actividades recreativas con los niños.

La alumna Anel Yamile Arreola Baidón, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura de Administración y Contaduría, fue la coordinadora de la comunidad Las Güeras los días jueves, viernes y sábado en donde se realizaron los oficios correspondientes, Anel y sus compañeras fueron las encargadas de llevar a cabo las actividades.

En la colonia Los Molinos se fue a dar catequesis, para hablarles sobre el sentido de la Semana Santa a niños, adultos y jóvenes. Pero además de eso, se fue a platicar con las personas, ayudarlos con las labores diarias y conocer un poco de cómo viven. Durante los días que se estuvo en ese lugar se participó en la representación de lavatorio de pies, el viacrucis y en el sábado Santo se estuvo presente en la resurrección.

“Ir de misiones personalmente es una experiencia formativa porque al final la gente termina enseñándote más a ti que tú a ellos. Te recuerdan la humildad y la sencillez y que no necesitamos esto o lo otro para ser felices”, dijera Luis Alejandro González de la O.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio