Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Trabajadores de dos empresas han sido capacitados por los Bomberos del Estado

  • Se les instruye en extinción de fuego rescate y evacuación individual y colectiva
  • Al final tienen las herramientas para contar con brigadas y personal capacitado

fuego21jul16Aguascalientes, Ags.- 21 de julio de 2016.- (aguzados.com).- Más de mil 100 trabajadores que laboran en las empresas Yorozu y Calsonic Kansei de México, han sido capacitados durante esta semana, a través de los cursos de primeros auxilios y reacción en caso de siniestros, que son impartidos en las factorías por personal del Cuerpo de Bomberos del Estado.

La dependencia otorga a los empleados de las fábricas, cursos de capacitación en extinción de fuego, rescate, evacuación y el identificar y conocer los tipos de químicos que son utilizados para apagar incendios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena Pineda, señaló que la capacitación que reciben gratuitamente los empleados de las factorías citadas, les dará las herramientas  para contar con brigadas y personal capacitado en caso que se presente cualquier tipo de contingencia menor.

De la misma forma, dijo que durante esta semana los bomberos al mando de Héctor Manuel Reyes Hernández, han capacitado a 840 empleados entre personal operario y administrativos de la empresa Calsonic Kansei de México, para reaccionar ante una emergencia dentro de la empresa y en sus domicilios.

Mientras que en la empresa Yorozu Mexicana, además de llevar a cabo el simulacro de evacuación en el que participaron 480 personas, se les proporcionaron los conocimientos para el uso correcto del extintor  en pro de la prevención de incendios, quedando patente la invitación de marcar el número telefónico 066 en caso de emergencia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio